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Reclamaciones por asistencia sanitaria de Entidades Concertadas

Reclamaciones de la asistencia sanitaria prestada por entidades de seguro

Se podrán presentar a través de la Sede Electrónica, o por escrito ante las Direcciones Provinciales de MUFACE,  las reclamaciones en relación con la asistencia sanitaria que la respectiva Entidad de adscripción haya denegado, detallando las prestaciones que se solicitan o, en el caso de utilización de medios no concertados, realizando un relato de los hechos por los que se utilizaron.

En ambos casos, deben acompañarse las solicitudes de la documentación que pueda justificar la reclamación: prescripciones médicas (por ejemplo, de pruebas diagnósticas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas...), informes médicos de la asistencia (por ejemplo, informe de urgencias, informe del 112...), así como, en su caso, otra documentación probatoria (por ejemplo, declaración de la policía, de otras personas del ámbito laboral, familiar, de la comunidad de la vivienda (incluido personal de la misma), comprobante de las llamadas telefónicas...), facturas (de asistencia, transporte…), documento de denegación de la Entidad a lo solicitado etc.

Muface, después de conocer la posición de la Entidad sobre la reclamación planteada y, si no fuera posible su resolución directa con aquella, planteará la cuestión en la Comisión Mixta Provincial Muface-Entidad, que se reúne todos los meses. En caso de que no hubiese acuerdo en dicha Comisión Mixta, el caso será examinado por una Comisión Mixta Nacional Muface-Entidad.

En cualquier caso están abiertas todas las vías de impugnación previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Podrá presentar la reclamación a través de las siguientes vías:

  • A través de nuestra sede electrónica, utilizando Cl@ve, Certificado Digital o DNI-e Enlace a Sede
  • Presencialmente o por correo postal, dirigiéndose a la Dirección Provincial correspondiente y cumplimentando el siguiente Formulario de Reclamación(Abre en nueva ventana)

Es importante que consulte previamente en la Dirección Provincial sobre el contenido de la reclamación, porque a veces los asuntos pueden resolverse sin necesidad de formularla. Recuerde que en este enlace tiene todos los datos de contacto.