accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Con quién trabajamos

 

MUFACE, como administración sanitaria integrante del Sistema Nacional de Salud, en su calidad de entidad gestora del Regimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, debe garantizar el contenido de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, así como las garantías sobre accesibilidad, movilidad, calidad y seguridad, de acuerdo con lo dispuesto en su normativa específica. Para cumplir con esta función, MUFACE trabaja con una pluralidad de actores, públicos y privados, que son los prestadores del servicio a los mutualistas.

A través del convenio vigente con el INSS, los mutualistas que eligen la asistencia sanitaria prestada por los 17 servicios autonómicos de salud y el Instituto de Gestión Sanitaria para Ceuta y Melilla, reciben una asistencia de calidad y son beneficiarios de las actuaciones y programas institucionales para la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y rehabilitación.

Asimismo los conciertos con aseguradoras privadas facilitan la asistencia sanitaria a mutualistas y beneficiarios, con las mismas garantías y calidad que la prestada por los servicios autonómicos de salud.

Segurcaixa Adeslas , AsisaDKV y el Igualatorio Médico Quirúrgico de Cantabria , de acuerdo con el concierto vigente, son los responsables prestar la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud a los mutualistas que han elegido esta opción.

Nuestras entidades concertadas tienen asimismo una red de proveedores de servicios sanitarios muy amplia para la atención de los mutualistas y de sus beneficiarios, repartidos por toda la geografía española,  entre otros:

Hospitales del Grupo HM

Centro Médico Teknon

Grupo Quirón Salud

Hospitales Nisa

Clínica Corachán

Centro Médico Mollet.

IMQ Zorrotzaurre

Grupo Recoletas

La actividad de MUFACE, que forma parte de la acción conjunta de las mutualidades administrativas, junto con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas,  ISFAS, y La Mutualidad General Judicial, MUGEJU , se desenvuelve en coherencia con las pautas que establece el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para todo el Sistema Nacional de Salud.

La colaboración, asimismo, es constante con los profesionales sanitarios, y de manera destacada, con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Y, finalmente, trabajamos con personas. Personas de nuestra propia organización, empleados públicos que diariamente trabajan para suministrar  un servicio de calidad y personas que son los directos destinatarios de nuestra labor, que son los mutualistas y beneficiarios. Ambos también son MUFACE.