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Reintegro de gastos de farmacia y productos dietéticos

REINTEGRO ORDINARIO DE GASTOS DE FARMACIA Y PRODUCTOS DIETÉTICOS.

Tipo de prestación:

Farmacéutica

¿De qué se trata?

Comprende el reintegro de gastos por la adquisición de productos farmacéuticos y dietéticos incluidos en la cobertura pública, en los siguientes supuestos:

  1. Medicamentos no comercializados en España y adquiridos a través de los Organismos competentes.
  2. Reintegro de determinadas cámaras de inhalación de medicamentos para uso infantil.
  3. Reintegro de determinadas sondas vesicales en casos excepcionales.
  4. Reintegro de en el caso de determinados medicamentos para patologías como: calcitonina en enfermedad de Paget, enfermos de VIH-Sida, fibrosis quística o Hipercolesterolemia Familiar Heterocigótica.
  5. Reintegro de las aportaciones por medicación derivada de accidentes en acto de servicio o enfermedad profesional.

Asimismo comprende el reintegro especial de gastos en los siguientes supuestos:

  • 1.- Medicamentos sometidos a reservas singulares en su administración o dispensación que de manera excepcional hayan sido abonados previamente por el/la mutualista por situación de urgencia o desconocimiento del procedimiento de manera justificada.
  • 2.- Productos sanitarios que, no estando expresamente excluidos de la financiación, sea imprescindible su utilización y valorados de manera favorable por MUFACE.
  • 3.- Fórmulas magistrales que por sus características especiales no se pueden financiar a través de receta médica y su utilización se considera imprescindible. 

 

 

Cuantía

  • En los supuestos 1, 2 y 3 se reintegra la diferencia entre el importe abonado y la aportación que corresponda.
  • En el supuesto 4 se reintegra la diferencia entre la aportación abonada y la aportación reducida correspondiente.
  • En el supuesto 5 se reintegra la totalidad de la aportación.
  • En los supuestos 1, 2 y 3, reintegros especiales, se reintegra lo abonado descontando la aportación que le corresponda.

Quienes pueden beneficiarse de esta prestación

Todo el colectivo mutualista (titulares y personas beneficiarias) independientemente de su adscripción a una Entidad pública o privada.

Lugar de presentación

La afluencia a nuestras oficinas se ha restringido a urgencias, sin cita, o, con cita previa, cuestiones que no permiten otro canal de gestión. Los canales para solicitar el reintegro son:

  • A través de la Sede Electrónica de MUFACE, las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a las oficinas de MUFACE. Se precisa certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve permanente o Cl@ve PIN.

 

Documentación

Normativa