accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Asistencia Sanitaria en territorio nacional

MUFACE facilita la prestación de asistencia sanitaria establecida en la cartera común del Sistema Nacional de Salud a los mutualistas y a sus beneficiarios, ya sea a través de proveedores públicos o privados. Ello se instrumenta, respectivamente, a través de Convenios que suscribe con el Sistema Sanitario Público, y Conciertos, acordados con las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria privadas.

En estos instrumentos de colaboración, Convenios y Conciertos, se estipulan los derechos y obligaciones de las partes, así como las modalidades, forma y condiciones de la prestación de la asistencia de los mutualistas y beneficiarios con derecho a ella.

Proveedores de la Asistencia Sanitaria

Cartera de Servicios

La asistencia sanitaria a los beneficiarios de MUFACE se prestará conforme a la Cartera de Servicios Común del Sistema Nacional de Salud, Esta cartera se ve garantizada tanto en el Convenio instrumentado con el Instituto Nacional de la Seguridad Social como en el Concierto suscrito con Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria.

La Cartera de Servicios es el conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias. Existen una serie de pautas o normas que regulan el acceso a esta cartera en sus diversos niveles de atención, así como un sistema de reclamaciones.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR
Conciertos Asistencia Sanitaria (FAQ)
Normas de acceso a la Cartera de Servicios
Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y su Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)
Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria