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Reconocimiento médico en caso de denegación de licencia por incapacidad temporal

Tipo de prestación

Incapacidad

¿De qué se trata?

Un mutualista puede solicitar a MUFACE un reconocimiento médico sólo cuando le haya sido denegada la licencia de incapacidad temporal por informe del servicio médico de su unidad de personal. El propósito de dicho reconocimiento es dirimir la contradicción entre el criterio del médico que atiende al mutualista y considera que debe estar de baja, y el criterio del servicio médico del órgano de personal, que recomienda el alta. El resultado de la valoración vincula el sentido de la nueva resolución de la licencia, por tanto, confirmará la denegación o, por el contrario, la revocará y se concederá nueva licencia con la fecha de la resolución revocada.

Contra la nueva resolución puede interponerse el recurso procedente, sin que, en ningún caso, quepa instar una nueva valoración médica.

Plazo de presentación

La solicitud será presentada por el mutualista, con copia a su unidad de personal, en el plazo máximo de diez días hábiles contados desde la fecha en que se le comunicara la denegación de la licencia, y no suspenderá los efectos de la decisión denegatoria.

 

Lugar de presentación

A través de sede electrónica de MUFACE(Abre en nueva ventana) , durante las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a las oficinas de MUFACE. Se precisa certificado electrónico, DNi electrónico, CL@ve permanente o Cl@ve PIN. Si desea registrarse en Cl@ve, hay oficinas de MUFACE en las que puede hacerlo, conozca aquí cuáles son , y para conocer otros modos de hacerlo, entre aquí.

En los servicios provinciales u oficinas delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, además del órgano de personal donde el mutualista preste sus servicios.

Documentación

Para su admisión por MUFACE, la solicitud irá acompañada del parte de baja, del resultado del reconocimiento médico en que se basa la denegación de la licencia y del historial médico de la situación de IT de que se trate, para que la Unidad Médica de Seguimiento lleve a cabo el reconocimiento y elabore el correspondiente informe.

El mutualista tendrá derecho a aportar cuanta documentación médica considere oportuna en todos los procesos de reconocimiento que realicen las Unidades Médicas de Seguimiento. MUFACE trasladará al órgano de personal y al mutualista el resultado del mismo, que tendrá carácter vinculante.

Solicitud de reconocimiento médico (65  KB)Icono pdf

Normativa

Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio(Abre en nueva ventana) , por la que se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Solicitud Electrónica

Se realiza desde la Sede Electrónica de MUFACE.