accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Quiénes somos

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) es el organismo público encargado de prestar asistencia sanitaria y social al colectivo de funcionarios adscritos. Se crea por la Ley 29/1975, de 27 de junio, sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, con la finalidad de gestionar el sistema de Mutualismo Administrativo de los funcionarios civiles del Estado.

Nuestra organización

MUFACE es un Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Función Pública, compuesto por:

  • Unos servicios centrales.
  • 52 direcciones provinciales y oficinas delegadas de atención al colectivo.

Además, dispone de los siguientes servicios:

MUFACE gestiona un potente conjunto de prestaciones para la protección de su colectivo, constituido por 1.500.000 personas aproximadamente:

Para ello, cuenta con un considerable presupuesto, en torno a los 1.750 millones de euros (2018) y, lo más importante, una plantilla media de 850 personas que trabajan con una extraordinaria vocación de servicio público, cualificación y sensibilidad para resolver los problemas de nuestros mutualistas. 

Además, se integra en MUFACE  la gestión del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, cuyo patrimonio se sitúa en torno a los 640 millones de euros y tiene más de 640.000 partícipes y beneficiarios, lo que lo sitúa como el mayor plan de pensiones de empleo de Europa por número de partícipes.

MUFACE trabaja por y para la sociedad. La actividad que desarrollamos se centra en satisfacer las necesidades de nuestros mutualistas y sus familias.