accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Ayudas para enfermos celíacos

Tipo de prestación

Ayudas de protección sociosanitaria

¿De qué se trata?

Ayudas para la compra de los productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades nutricionales particulares de los enfermos celíacos.

Cuantía

Cuantía anual de 450,00 euros.

La cuantía podrá ser prorrateada en los supuestos a que se refiere el epígrafe 7.2 de la resolución de convocatoria para 2021.

Beneficiario

Aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios de MUFACE que padezcan la enfermedad celíaca debidamente acreditada.

Plazo de presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

Lugar de presentación

  • Como novedad, desde este año puede efectuar la solicitud  (tanto si es la primera vez que lo solicita como si ya lo ha hecho en convocatorias anteriores) a través de la sede electrónica de MUFACE las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a nuestras oficinas. Se precisa certificado electrónico en vigor, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN. Si desea registrarse en Cl@ve, entre aquí(Abre en nueva ventana) .
  • En Nuestras Oficinas de MUFACE, siempre con cita previa, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.También por correo postal.

 

DOCUMENTACIÓN

Modelo de solicitud (instrucciones en el impreso) (969  KB)Icono pdf

Informe médico (27  KB)Icono pdf

Modelo 145 - Comunicación de datos al pagador  (257  KB)Icono pdf

La falta de comunicación al pagador de las circunstancias personales o de su variación, determinará que se aplique el tipo de retención correspondiente, sin tener en cuenta dichas circunstancias (Art. 88.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)

Normativa

Art.135 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.(Abre en nueva ventana)

Resolución de 5 de mayo de 2021, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2021 (BOE de 17 de mayo de 2021).