accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Ayudas Asistenciales

Tipo de prestación

Prestación de pago único.

¿De qué se trata?

Son servicios y ayudas económicas destinados a atender determinados estados o situaciones de necesidad, no cubiertos por otras prestaciones, siempre que se carezca de los recursos indispensables para hacer frente a los mismos.

Cuantía

Corresponde a las Comisiones Provinciales de MUFACE la definición de los criterios para la concesión de Ayudas Asistenciales, con sujeción a las normas reguladoras de la prestación, a los parámetros de homogeneización establecidos por la Dirección General de MUFACE y, en concreto, a lo dispuesto en la Resolución de 27 de julio de 2018 de MUFACE por la que se convoca la concesión de ayudas asistenciales para el año 2018.

Beneficiarios

Los mutualistas y los titulares del documento asimilado al de afiliación.

Plazo de presentación

Las solicitudes se presentarán desde el 1 de septiembre al 15 de octubre de 2018.

Lugar de presentación

En Nuestras Oficinas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común  (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Documentación

Modelo de solicitud (228  KB)Icono pdf

Declaración de rendimientos (41  KB)Icono pdf

Declaración de pensiones y prestaciones (31  KB)Icono pdf

Modelo 145-comunicación de datos al pagador (257  KB)Icono pdf

La falta de comunicación al pagador de las circunstancias personales o de su variación, determinará que se aplique el tipo de retención correspondiente, sin tener en cuenta dichas circunstancias (Art. 88.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)

Normativa

 

Arts.137 a 139 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo(Abre en nueva ventana)

Resolución de 27 de julio de 2018(Abre en nueva ventana) , de MUFACE, por la que se convoca la concesión de ayudas asistenciales para el año 2018 (BOE del 31 de julio)

Resolución de la Dirección General de MUFACE de 28 de septiembre de 2018 (Abre en nueva ventana) por la que se incrementan los límites máximos de niveles de ingresos establecidos en el epígrafe 4 de la resolución de 27 de julio de 2018.

Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifica la de 27 de julio de 2018, por la que se convocan ayudas asistenciales para el año 2018

Resolución de 4 de diciembre de 2018,(Abre en nueva ventana) de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se asignan los importes a cada modalidad de ayudas asistenciales así como se determina el límite del importe de 10€ por debajo del cual no se concederán estas ayudas.