accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Incapacidad

Prestaciones por Incapacidad

AVISO: Durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, con base en la crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, se han arbitrado algunas pautas de flexibilización de envío de partes de baja y se ha garantizado el cobro de subsidio de IT por Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril. Consulte con su órgano de personal, y vea nuestro apartado sobre subsidio de IT en la relación de enlaces que incluimos más abajo en esta página, así como nuestras Preguntas Frecuentes en el apartado  Información Coronavirus .(enlace)

Tenga en cuenta que nuestras oficinas solo están abiertas para urgencias, sin cita, y para cuestiones inaplazables que no admitan otro canal, siempre con CITA PREVIA. La solicitud del subsidio de IT tiene canales alternativos al presencial.   Además, puede consultar lo que desee   en el formulario web de MUFACE en este enlace ,.o también en el mismo formulario desde la App para dispositivos móviles de MUFACE.  Su servicio provincial puede darle información por teléfono o por correo electrónico. Busque su contacto en Nuestras Oficinas ( ENLACE)

Por estos motivos, advertimos que los medios indicados para solicitar el subsidio son la sede electrónica, la presentación de la solicitud en el órgano de personal donde presta servicios, el correo postal o la presentación en alguna de las oficinas de registro a las que se refiere el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Vea el apartado relativo a esta materia en el primer enlace que aparece más abajo.

 

Las prestaciones por Incapacidad que reconoce y gestiona MUFACE son las siguientes:

IMPRESOS DE INCAPACIDAD MÁS UTILIZADOS

Parte de baja situaciones IT (341  KB)Icono pdf

CLASIFICACIÓN CIE 10-ES

Desde abril de 2019, MUFACE requiere la clasificación CIE 10-ES en los partes médicos de baja, como nueva codificación diagnóstica que sustituye a la anterior CIE 9 MC. La CIE-10 es el acrónimo de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 10ª edición. La edita la Organización Mundial de la Salud y determina la clasificación y codificación de las enfermedades.

Si es usted profesional sanitario, entre aquí y vea la herramienta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que funciona como buscador y como conversor de CIE 9 a CIE 10.