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Misión, visión y valores

Misión

Asegurar al colectivo de mutualistas el acceso a las prestaciones sanitarias y farmacéuticas en las mismas condiciones que el resto del Sistema Nacional de Salud, así como facilitarles un amplio abanico de prestaciones sociales y económicas, con la finalidad de satisfacer sus necesidades, contando con un equipo humano de calidad en la atención al público, como seña de identidad.

Visión

Ser un organismo eficaz y eficiente, dentro de un marco de transparencia propio de una administración moderna, que se distinga como un modelo de excelencia en cuanto a calidad de la gestión, aprovechando las nuevas tecnologías, y que contribuya al progreso sostenible del sistema sanitario español.

MUFACE aspira a ser reconocida como un referente de calidad por su gestión, a través de los siguientes principios esenciales:

  • Profundizar en una política de alianzas, para afianzar el mutualismo administrativo como un factor de equilibrio territorial y cohesión social.
  • Desarrollar una política de calidad, para la mejora y ampliación de la asistencia sanitaria a su colectivo protegido en todos los ámbitos.
  • Potenciar una agenda de protección social que dé respuesta a situaciones de necesidad de mutualistas y beneficiarios.
  • Promover la innovación, incorporando las nuevas tecnologías que permitan a los mutualistas el acceso a sus prestaciones de manera ágil y sencilla, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Crear un sistema moderno a través de su política de los recursos humanos, en el que sea protagonista la gestión del talento, la motivación y la formación de las personas que lo integran, logrando un alto grado de cualificación profesional y humana.

Valores

MUFACE tiene, entre sus valores, los siguientes:

Vocación de servicio público.  MUFACE es un organismo público que trabaja por y para su colectivo de funcionarios y familiares, garantizando la calidad del servicio público que presta, y para ello utiliza los medios más eficientes, sean públicos o privados.

Calidad de la gestión. MUFACE, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, trabaja en la simplificación de los procedimientos administrativos, garantizando un servicio más eficiente, a tiempo, responsable, y buscando la mejor percepción de sus mutualistas, a través de la mejora continua.

Colaboración con otros agentes. MUFACE, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al mutualista, lidera la unidad de acción de las mutualidades administrativas, mantiene una política de colaboración con las entidades aseguradoras concertadas, y se coordina con el resto del Sistema Nacional de Salud, en el entorno del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Comunidades Autónomas.

Relevancia de las personas. Lo importante son nuestros mutualistas, activos o pasivos, y sus familias. Ese es el norte de nuestra andadura. La calidez, cordialidad y respeto en el trato son nuestra seña de identidad, y el compromiso con las personas que prestan servicio en la Mutualidad, que son el pilar, la memoria y el activo más valioso con que cuenta el organismo para cumplir con su vocación.

Compromiso con el personal de la Mutualidad. MUFACE cuenta con un equipo  humano con una gran de vocación de servicio público. El buen servicio al mutualista pasa por una adecuada gestión de los recursos humanos, cuyas bases son la comunicación, la motivación, el compromiso y el desarrollo profesional con las personas de la organización. El trabajo en equipo, la capacidad de adaptación a los cambios de manera positiva y creativa y la mejora de las condiciones de trabajo son principios esenciales de la Mutualidad.

Protagonismo de las direcciones provinciales. Nuestra atención directa al público, nuestro contacto humano con el mutualista, está en ellas. Por eso, y porque aseguran la igualdad de la asistencia sanitaria y social en el territorio, las direcciones provinciales son protagonistas del modelo.

Visibilidad. MUFACE debe comunicar su vocación, difundir los servicios que presta, para que el colectivo tenga conocimiento de ellos y pueda ejercer sus derechos, y para que la sociedad conozca la función social del organismo y el éxito de su modelo, con más de cuatro décadas de historia.