accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Organigrama

MUFACE se estructura en los siguientes órganos

De participación en el control y vigilancia de la gestión:

De dirección y gestión:

La Dirección General de MUFACE asume la representación legal del Organismo, así como las competencias de dirección, coordinación, gestión e inspección de las actividades desarrolladas para el cumplimiento de los fines de aquél.

En el plano central, la Dirección General se estructura en los siguientes órganos:

Además, existe una Unidad de Apoyo a la Dirección General de MUFACE, encargada de  dar soporte técnico a la misma, en la que se integra la unidad de gestión del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado y una Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) , dependiente de la Secretaría General de Administración Digital, que presta servicios al organismo en este ámbito.

En el plano periférico, y de acuerdo con la distribución del colectivo de mutualistas y beneficiarios por todo el territorio nacional, MUFACE cuenta con un Servicio Provincial en cada una de las Provincias , así como en Ceuta y Melilla . Además, existen 6 Oficinas Delegadas.

Al frente de cada Servicio Provincial y en los Servicios de Ceuta y Melilla existe un Director o Directora Provincial,

En esta etapa, los Directores y DIrectoras Provinciales cobran gran relevancia.  El Plan de Impulso se asienta sobre la existencia de un equipo directivo único, integrado por efectivos tanto de los servicios centrales como de los periféricos, por lo que es necesario generar una cultura organizativa acorde con ese enfoque integrado y poner en marcha herramientas que faciliten la coordinación funcional y territorial.

Organigrama (161  KB)Icono pdf