Puedes contactar con MUFACE a través del siguiente formulario de contacto.
Información de relevancia jurídica
Última fecha de actualización: febrero 2026
Normativa
Puede consultar las normas de carácter general que regulan la actividad y competencias de MUFACE en Normativa MUFACE
Convenios y encomiendas de gestión
La Mutualidad suscribe convenios e instrumentos de colaboración con otras entidades públicas y privadas, siempre con el objetivo de mejorar el servicio a los mutualistas y su gestión interna, así como, al tiempo, ganar cuota de visibilidad institucional, tal como está previsto en su plan estratégico.
Los conciertos de asistencia sanitaria
Entre los instrumentos suscritos con entidades privadas, en su modalidad de sistema para la prestación de un servicio público, destacan los Conciertos bienales de Asistencia Sanitaria, vertientes nacional e internacional. La Mutualidad articula ambos para desarrollar lo que es su misión primordial, es decir, para prestar asistencia sanitaria a los mutualistas y garantizar, al menos, la cartera común del Sistema Nacional de Salud, según lo previsto en el articulo 17.1 del Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado. La información sobre dichos conciertos, así como las referencias a la convocatoria previa que se realiza en régimen de publicidad y concurrencia pública puede encontrarlas en el apartado sobre Asistencia sanitaria nacional Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria y en el apartado de Asistencia sanitaria en el exterior Colectivo mutualista destinado y/o residente en el extranjero.
Convenios suscritos por la mutualidad vigentes en la actualidad
A continuación, se han seleccionado una serie de convenios suscritos por la Mutualidad, por su relevancia para la misión de MUFACE, el bienestar de los mutualistas y nuestra estrategia de acercamiento a la sociedad. En último lugar se publica un archivo con los convenios y encomiendas de gestión que se celebran periódicamente con las comunidades autónomas (servicios públicos de salud) con el fin de garantizar la atención sanitaria y farmacéutica en todo el territorio (fundamentalmente convenios para zonas rurales y convenios de encomienda de gestión para asesoramiento e informe.)
Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma y la integración de la información (Resolución de 10 de abril de 2026. de la Subsecretaría, publicada en BOE de 20 de abril).
FARMACIA
Resolución de 29 de diciembre de 2022, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, por el que se formaliza concierto para fijar las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia.
PODOLOGÍA
Resolución de 2 de junio de 2022, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.
Resolución de 5 de febrero de 2026, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica la Adenda modificativa del Convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, para facilitar el acceso a los servicios de podología a las personas mutualistas y beneficiarias.
RECONOCIMIENTO MÉDICOS
Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para la realización de determinados reconocimientos médicos. Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la prórroga del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para la realización de determinados reconocimientos médicos.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Convenio de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en materia de violencia de género. Resolución de 8 de julio de 2021, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, en materia de violencia de género