accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Servicios electrónicos de MUFACE e identificación electrónica

  • ¿Qué servicios ofrece Muface a través de Internet?

    Acordeón de ¿Qué servicios ofrece Muface a través de Internet?

    Puede consultar a través de la sede electrónica de MUFACE los servicios permanentes que están disponibles a través de la misma, dirigidos tanto a todo el colectivo de personas protegidas por la Mutualidad (solicitudes de prestaciones, actualización de datos, solicitud de certificados y Tarjeta Sanitaria Europea, solicitud de talonarios de recetas, consultas sobre el estado de tramitación de sus solitudes, etc.) como los dirigidos a colectivos específicos (elección de entidad sanitaria o baja de beneficiarios).

  • ¿Cómo puedo identificarme para cada servicio?

    Acordeón de ¿Cómo puedo identificarme para cada servicio?

    Para el uso de la sede electrónica se requiere un certificado electrónico emitido por una de las Autoridades de Certificación reconocidas, esto es, certificado Electrónico o DNI electrónico, o credenciales de acceso donde se certifique su identidad (Cl@v e Permanente y Cl@ve PIN).

    Debemos advertir que nuestros servicios de Sede Electrónica se están adaptando a Cl@ve, plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica, por lo que los mutualistas que acceden habitualmente a esta Sede con "DNI/Nº Afiliación y código postal" o con "DNI/Nº Afiliación y contraseña" deberán registrarse en Cl@ve , ya que durante los próximos meses esos modos de acceso dejarán de estar disponibles y se proporcionarán únicamente los que ofrece la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@vePIN). Si desea registrarse en Cl@ve, hay oficinas de MUFACE en las que puede hacerlo, conozca aquí cuáles son , y para conocer otros modos de hacerlo, entre aquí.

    Además, la aplicación para dispositivos móviles de Muface permite el acceso a determinados servicios:

    • Localizar las Oficinas de MUFACE
    • Contactar con la Oficina de Atención al Mutualista
    • Solicitar un talonario de recetas
    • Solicitar su Tarjeta Sanitaria Europea
    • Acceder a su tarjeta de afiliación
    • Conocer el estado de sus solicitudes.

    Para su uso no es necesario estar registrado en Cl@ve, tan solo registrarse previamente aquí. La aplicación está disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android y Apple-iOS a través de sus respectivas tiendas electrónicas:  Google Play  y  App Store .

  • ¿Puedo utilizar mi DNI-e? ¿Cómo puedo obtener el certificado electrónico o la identificación Cl@ve? ¿Quién me ayuda si tengo problemas de acceso?

    Acordeón de ¿Puedo utilizar mi DNI-e? ¿Cómo puedo obtener el certificado electrónico o la identificación Cl@ve? ¿Quién me ayuda si tengo problemas de acceso?

    ¿Cómo puedo obtener el certificado digital para hacer las gestiones de MUFACE por Internet? Y la identificación Cl@ve? ¿ Quién me ayuda si tengo problemas de acceso?

    Puede realizar trámites con el DNI electrónico, o con un certificado electrónico de los especificados en la Sede Electrónica de MUFACE . En este enlace se explica como obtener un certificado de la FNMT, que se instala en su navegador y no requiere ningún tipo de hardware. Con este certificado podrá realizar trámites en nuestra Sede Electrónica.

    Si desea registrarse en Cl@ve, herramienta que no requiere ni software añadido ni tarjeta física, vea en este enlace cómo hacerlo sin desplazarse.

    AYUDA EN CASO DE PROBLEMAS DE ACCESO A NUESTRA SEDE ELECTRÓNICA

    Si encuentra dificultades con su identificación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNIe) o cualquier otro problema de acceso a nuestra sede electrónica, puede obtener información útil por dos canales:

    1) Llame al teléfono 060  y diga "problema de tramitación electrónica", le pasarán con una persona que podrá ayudarle.

    2) Entre en el enlace del Punto de Acceso General (PAG 060)  y formule su consulta en el webchat, donde puede encontrar información para resolver su problema. 

  • ¿Puedo obtener información de Muface a través de mi correo electrónico?

    Acordeón de ¿Puedo obtener información de Muface a través de mi correo electrónico?

    MUFACE le enviará correos electrónicos informativos, Además, si desea recibir información a través de su correo electrónico, está disponible el Formulario de la Oficina de Información  al Mutualista. Para efectuar consultas, puede hacerlo por INternet entrando aquí. , o hacerlo mediante la Aplicación para dispostivos móviles de Muface.

    .