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Procedimientos, formularios, Oficinas y otras gestiones con MUFACE

  • Prestaciones: trámites generales

    Acordeón de Prestaciones: trámites generales

    ¿Dónde puedo obtener los impresos de solicitud de prestaciones?

    Puede descargarlos de la página web, en el apartado de Impresos de la Sede Electrónica o solicitarlos en cualquier Oficina de Muface . También, en la página web, al final de la página de cada prestación específica, figura el impreso correspondiente. Las prestaciones más demandadas pueden solicitarse por Internet, también desde la  Sede Electrónica

    Para pedir una prestación ¿qué documentos tengo que adjuntar a la solicitud?

    La documentación a aportar es la que se indique en cada impreso de solicitud. Si se hace por Internet, los documentos deben escanearse.

    ¿Qué datos deben figurar en las facturas que acompañan a la solicitud de prestaciones?

    Las facturas serán copias o, en su caso, originales (para autenticación y posterior devolución), poseer todos los requisitos legales, detallar conceptos y precios e incluir  constancia del pago (“recibí o pagado”) o ir acompañadas del correspondiente recibo que acredite aquel. En el caso de material ortoprotésico, en las facturas ha de figurar siempre el código del producto.

    ¿Qué hago si he perdido la factura?

    Solicitar del expedidor un duplicado, en el que figure el literal “Duplicado”.

    ¿Cómo consulto en qué situación se encuentra una prestación que he solicitado?

    En nuestra Sede Electrónica , o a través de la  Oficina de Muface donde presentó o a la que envió su solicitud.

    ¿Cuál es el plazo general para solicitar una prestación de MUFACE?

    Salvo que se trate de una prestación sujeta a convocatoria, en la que se fija expresamente el plazo de presentación de las solicitudes (becas, dependencia, asistenciales...), el derecho al reconocimiento de las prestaciones prescribirá a los cinco años, a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate. La prescripción se interrumpirá, además de por la reclamación ante la Mutualidad General, por las causas ordinarias establecidas en el artículo 1973 del Código Civil.

  • Direcciones de oficinas de MUFACE

    Acordeón de Direcciones de oficinas de MUFACE

    ¿Cuáles son las oficinas en las que puedo hacer los trámites de MUFACE?

    La solicitud de cualquier prestación se puede efectuar en las Oficinas de los Servicios Provinciales en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, según el calendario laboral de cada provincia. Cualquier información o consulta sobre materias de la competencia de MUFACE será resuelta por estas Oficinas en horario de 9 a 14 horas. También es posible la tramitación telemática de determinadas prestaciones, sin necesidad de desplazamientos,  a través de nuestra Sede Electrónica .

    Además de las oficinas de atención al público, ¿existe alguna oficina donde pueda realizar consultas?

    Si, en el Servicio de Información Teléfonica, números 91.273.99.50 y 91.273.49.99, con el siguiente horario:

    • Del 16 de junio al 15 de septiembre: de 8:30 a 14:30 h. de lunes a jueves y viernes de 9 a 14 h.
    • Resto del año de 9 a 18 h. de lunes a jueves y viernes de 9 a 14 h.

    Este Servicio también dispone de un formulario de contacto  para información, consultas y sugerencias.

  • Vida laboral

    Acordeón de Vida laboral

    En su día fui funcionario y cotizaba a MUFACE pero, en mi Vida Laboral de la Seguridad Social, no aparecen estos años de servicio. ¿Dónde debo acudir para solucionar este tema?

    El concepto de Vida laboral no existe en el régimen especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado. 

    El documento que acredita los servicios prestados como funcionario público, en los diferentes cuerpos y escalas de la Administración, es el certificado de servicios prestados que emiten las unidades de personal correspondientes. En este certificado constan los años y el cuerpo a los que se ha pertenecido en cada período y deberá solicitarlo en la Unidad de Personal de su destino como funcionario. En el supuesto de que la situación del funcionario sea distinta de la de Servicio Activo, la certificación deberá ser solicitada a la Dirección General de la Función Pública para los Cuerpos Generales y Escalas Interdepartamentales, y al Ministerio de adscripción si se trata de Cuerpos Especiales.

  • Cambio de domicilio

    Acordeón de Cambio de domicilio

    ¿Cómo puedo comunicar un cambio del domicilio?