accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Secretaría General

Dña. Myriam Pallarés Cortón

sg@muface.es

Telf: 912739802

En la actualidad, ejerce por vacante la suplencia de la dirección general de Muface, de acuerdo con lo previsto en el art . 16 del Real Decreto 577/1997, de 18 de abril, por el que se establece la estructura de los órganos de gobierno, administración y representación de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid  y Programa ejecutivo en Administración Pública (ESADE). Orden al mérito de la Guardia Civil. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha prestado servicios en el Consejo Superior de Deportes como Subdirectora General adjunta de Deporte y Salud, en la Subdirección General de Coordinación Institucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, o más recientemente como Coordinadora de Patrimonio en la Subdirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado. Se incorporó a MUFACE como Secretaria General  en enero de 2017.

Competencias

A la Secretaría General de MUFACE le corresponden las siguientes funciones:

a) La asistencia técnica de los órganos colegiados de la Mutualidad.

b) La conservación, intendencia y funcionamiento de los edificios administrativos, los servicios técnicos y de mantenimiento, los suministros y adquisiciones, el régimen interior y los asuntos generales, así como el inventario de los bienes.

c) La gestión de los recursos humanos, la ejecución de los planes de mejora del rendimiento, la acción social y la formación del personal de la Mutualidad.

d) La realización de estudios, informes y documentación técnica necesarios para la gestión atribuida a la Mutualidad, así como la preparación y tramitación de normas, instrucciones y órdenes de servicio, el régimen del colectivo y la información administrativa en relación con el campo de aplicación del Mutualismo administrativo.

e) La elaboración y tramitación de informes sobre los recursos y reclamaciones sobre régimen de MUFACE, así como del personal adscrito a la Mutualidad.

f) La gestión de los bienes inmuebles de las antiguas Mutualidades integradas en MUFACE.

g) La elaboración y aplicación del plan informático, la gestión de la infraestructura técnica y de comunicaciones y de las tecnologías de la información.

h) Las relaciones con otros organismos y cuantas otras no estén específicamente atribuidas a otros Departamentos.