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INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS PARA MUTUALISTAS

Gestiones en las oficinas.

Con el fin de evitar que en las oficinas con atención al público se concentren demasiadas personas,  las solicitudes y gestiones ante la mutualidad se realizarán de forma telemática, telefónica ( su servicio provincial o 060), por correo electrónico, por correo postal o por la App para dispositivos móviles ( App MUFACE). Solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria, y, con cita, las cuestiones que sean estrictamente inaplazables y que no puedan gestionarse por otro canal que el presencial. El abanico de prestaciones que pueden gestionarse por la vía electrónica están en nuestra sede electrónica.

Las oficinas  de MUFACE están abiertas, pero existe limitación de aforo y consecuente restricción de afluencia. Se dará absoluta preferencia en la tramitación a  las urgencias de asistencia sanitaria y a las gestiones inaplazables que no puedan ser atendidas por la sede electrónica, el teléfono, el correo postal  o el correo electrónico.

TALONARIOS

No pida cita ni acuda a nuestras oficinas a buscar talonarios, esa gestión puede hacerse en este momento por muchos otros medios, hágalo por los canales que se indican en este enlace.

CITA PREVIA EN LAS OFICINAS DE MUFACE

A partir del 25 de mayo de 2020 se exige cita previa en todas nuestras oficinas, y los modos alternativos de obtener cita según cuál sea su servicio provincial son:

* Llamando al teléfono o escribiendo al correo electrónico del servicio provincial antes de acudir, en todas nuestras oficinas a partir del 25 de mayo. Busque en este enlace el teléfono y el correo electrónico de su servicio provincial. Sin cita, no será atendido, salvo urgencias de asistencia sanitaria.

* Llamando al teléfono 060 o a través de la sede electrónica, utilizando el servicio que aparece en el apartado "Otros", solo con su DNI y un teléfono móvil. ( ENLACE) .

CONSULTE  CADA OFICINA ANTES DE ACUDIR :  (EN ESTE ENLACE )

 

Prestaciones en general: FIN DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS.

 

El Real Decreto 463/2020 suspendió todos los plazos administrativos  para tramitación de procedimientos en todo el sector público con algunas excepciones fiscales o  de  cotiizaciones. Sin embargo, con la aprobación del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma ( enlace a texto consolidado):

1) S e levanta  la suspensión de plazos administrativos a partir del 1 de junio

2) Se alza la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones a partir del 4 de junio, derogándose las disposiciones adicionales 3 y 4 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Por otra parte también se reanuda o reinicia el cómputo de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones, que a efectos de la Mutualidad principalmente afecta a los plazos de prescripción de cinco años para la solicitud de prestaciones y al plazo para interponer recurso.

 

 

Las dudas sobre Incapacidad Temporal deben dirigirse al formulario web, bien desde este enlace, bien desde la App para dispositivos móviles.

 

Infórmese en nuestra web, iremos actualizando la información.