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INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS PARA MUTUALISTAS

COBERTURA DE MUFACE Y DATOS DE CONTACTO.

MUFACE recuerda a todos sus mutualistas y beneficiarios que están cubiertos al 100% en esta emergencia internacional, tanto si son de adscripción pública o privada, al igual que el resto de usuarios del Sistema Nacional de Salud. Todos los mutualistas van a ser atendidos conforme al protocolo vigente determinado por las autoridades sanitarias.

Si cree tener síntomas compatibles con una infección respiratoria - tos, fiebre, y/o falta de aire -, no acuda a urgencias, porque es contraproducente para el riesgo de contagio, hágalo por usted y los demás. Debe aislarse en su domicilio y llamar a los teléfonos específicos de su comunidad autónoma, teniendo en cuenta que hay casos especiales como el de Extremadura, donde los mutualistas deben llamar directamente a su entidad concertada, si son de esa opción, ya que así lo ha definido la comunidad autónoma.

En el caso de Aragón, se ha incluido provisionalmente a los mutualistas que son de opción concertada en la base de datos del  sistema sanitario público autonómico, con el fin de que, en el caso de presentar  síntomas de Coronavirus, puedan acceder al servicio de autotest y a atención sanitaria telefónica. De ese modo se obtiene un mapa epidemilógico fiable y completo, evitando duplicidades o lagunas.

 

Puede consultar aquí todos los teléfonos, junto con los previstos para información sobre coronavirus, así como la información específica de cada servicio autonómico.

 

Teléfonos Coronavirus  y otros canales de atención de las Entidades Concertadas

Si llama  a los  teléfonos de su entidad concertada, también allí le indicarán cómo actuar, y  en su caso deberán hacer el seguimiento de su situación. Tenga  en cuenta que se trata de  un asunto  de salud pública global, por lo  que todos los recursos están puestos a disposición de la autoridad sanitaria competente, esto es, el Ministerio de Sanidad.

• ASISA:

  • Centro de coordinación de urgencias: 900 900 118,
  • Además  en la App se cuenta con la opción de contactar directamente con el Servicio de Emergencias de ASISA
  • Existe un servicio de teleconsulta denominado " ASISA LIVE", con el que puede conectar siguiendo las instrucciones de este enlace. [(Abre en nueva ventana)]

• ADESLAS:

  • teléfonos de  orientación sobre el coronavirus y urgencias. 902 109 393 y 932 593 416
  • Número del Centro Coordinación de Urgencias: 900 32 22 37
  • Cuenta con un servicio .de orientación "on line" para dudas relacionadas con el COVID-19, encuéntrelo en este enlace.
  • Además, puede concertar teleconsulta con sus facultativos del cuadro médico, por teléfono y por Internet, y también concertar una videoconsulta con los que están disponibles , en este enlace.

• DKV:

Se han reforzado todos los servicios de salud telemática y digital para facilitar el contacto con los servicios sanitarios, evitando el riesgo de contagio al acudir a los centros:

  • El Médico DKV 24 horas 976 991 199 proporciona asesoramiento sobre la COVID-19 y cualquier otro problema de salud a cualquier hora. Ver enlace.
  • La aplicación móvil Quiero Cuidarme Más ofrece la posibilidad de realizar consultas por chat o videoconferencia, de forma totalmente privada y segura. Ver enlace.
  • Se han puesto medios para que todos los médicos de la entidad tengan la posibilidad de atender a los pacientes mediante consultas telemáticas, a través del teléfono o de vídeollamada.
  • El Centro Coordinador de Urgencias 900 300 799 atiende cualquier caso en el que se detectan signos de urgencia. Si una vez valorado se recomienda el ingreso hospitalario, se le deriva al centro más adecuado.

• IGUALATORIO QUIRÚRGICO  DE CANTABRIA:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente 900 81 81 50 y  teléfono de urgencias 900 53 50 47.
  • Además cuenta con un teléfono para asistencia sociosanitaria a personas mayores: 900 10 70 61
  • A través de la oficinaonline.imq.es y de la App corporativa IMQ
  • Por email imq@imq.es