REVISTA MUFACE. Nº 253. INVIERNO 2022-2023
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OTE: Oficina de tramitación electrónica de Vigo

Reunión de Directores Provinciales 01

El 1 de febrero de este año se puso en marcha la primera Oficina de Tramitación Electrónica de MUFACE (OTE). Tras estos meses de funcionamiento, la OTE de Vigo ha mostrado una gran eficacia en su cometido, absorbiendo todos los expedientes de prestaciones complementarias oculares y dentarias de Madrid y Málaga y agilizando la gestión para los mutualistas. Es un ejemplo de desconcentración territorial.

La selección de las oficinas provinciales cuyos expedientes van a ser tramitados por la OTE se basa en un análisis pormenorizado de cargas de trabajo. Lógicamente, la situación de cada Servicio Provincial es fluctuante, lo que permite modular las medidas de aportación de expedientes. El tiempo de tramitación ha pasado de 10 y 34 días hábiles en las oficinas delegadas de Madrid a 1 día hábil.

En el gráfico, se puede ver la progresión del volumen de tramitación, y las zonas azules/naranjas de las barras indican de qué oficina proceden los expedientes.

El muy positivo balance de la oficina ha impulsado el desarrollo de su segunda fase, donde absorberá expedientes de nuevas provincias. En siguientes etapas se quiere diversificar el tipo de expedientes. A finales de 2022 año tomaron posesión cinco nuevas funcionarias, lo que ha doblado la plantilla. Por ello se realizó el 23 de noviembre un acto de presentación en las dependencias de la Zona Franca de Vigo, con asistencia de la directora general de MUFACE y del delegado de la Zona Franca. En el año 2023 se quiere impulsar su fase tercera en la que se persigue lograr un servicio de calidad desde Galicia para todo el colectivo mutualista, con independencia de su ubicación geográfica o condición personal, y dotarla con nuevos incrementos de personal.

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