Nuevo servicio electrónico de muface
La Mutualidad implanta un nuevo servicio electrónico para solicitudes de indemnización por causa de lesiones permanentes no invalidantes debidas a enfermedad profesional o accidente de trabajo. Se mantienen otros canales de presentación.
Indemnizaicón por lesiones permanentes no invalidantes
El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones de los y las mutualistas y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales.
En cumplimiento del objetivo de facilitar la presentación de las solicitudes de prestaciones a nuestro colectivo de mutualistas, desde el día 15 de diciembre ya es posible presentar la solicitud de Indemnización por Lesiones Permanentes No Invalidantes a través de la Sede Electrónica de MUFACE, utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.
Este nuevo canal de presentación de solicitudes se suma a los ya existentes, que recordamos a continuación:
- En nuestras oficinas acudiendo con cita previa.
- Mediante correo postal, cumplimentando el impreso oficial.
- También con el impreso oficial, en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿De qué prestación se trata?
Esta prestación consiste en el abono de una indemnización por una sola vez con motivo de lesiones producidas por enfermedad profesional o en acto de servicio, calificadas por el Equipo de Valoración de Incapacidades, que tengan carácter definitivo y que constituyan una alteración física que no suponga la jubilación por incapacidad permanente para el servicio.
Anualmente hay unas cien solicitudes y la indemnización suele ser de cantidad elevada. Se ha querido dar prioridad a un servicio cuyo objetivo es compensar económicamente a mutualistas en activo por las lesiones, mutilaciones o deformidades permanentes provocadas por enfermedad profesional o en acto de servicio.
Con este nuevo servicio, la Mutualidad añade un nuevo servicio a la sede electrónica y sigue su senda de transformación digital, manteniendo al tiempo la atención personalizada a los y las mutualistas.
La información y en su caso el impreso para formular solicitudes puede verse en el apartado correspondiente de nuestra página web.