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21/12/2021

Nuevo servicio electrónico de muface

NUEVO SERVICIO ELECTRÓNICO DE MUFACE

La Mutualidad implanta un nuevo servicio electrónico para solicitudes de indemnización por causa de lesiones permanentes no invalidantes debidas a enfermedad profesional o accidente de trabajo. Se mantienen otros canales de presentación.

Indemnizaicón por lesiones permanentes no invalidantes

El Plan MUFACE Avanza  2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones de los y las mutualistas y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales.

En cumplimiento del objetivo de facilitar la presentación de las solicitudes de prestaciones a nuestro colectivo de mutualistas, desde el día 15 de diciembre ya es posible presentar la solicitud de Indemnización por Lesiones Permanentes No Invalidantes a través de la Sede Electrónica de MUFACE, utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Este nuevo canal de presentación de solicitudes se suma a los ya existentes, que recordamos a continuación:

¿De qué prestación se trata?

Esta prestación consiste en el abono de una indemnización por una sola vez con motivo de lesiones producidas por enfermedad profesional o en acto de servicio, calificadas por el Equipo de Valoración de Incapacidades, que tengan carácter definitivo y que constituyan una alteración física que no suponga la jubilación por incapacidad permanente para el servicio.

Anualmente hay unas cien solicitudes y la indemnización suele ser de cantidad elevada. Se ha querido dar prioridad a un servicio cuyo objetivo es compensar  económicamente a mutualistas en activo por las lesiones, mutilaciones o deformidades permanentes provocadas por enfermedad profesional o en acto de servicio.

Con este nuevo servicio, la Mutualidad añade un nuevo servicio a la sede electrónica y sigue su senda de transformación digital, manteniendo al tiempo la atención personalizada a los y las mutualistas.

La información y en su caso el impreso para formular solicitudes puede verse  en el apartado correspondiente de nuestra página web.