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Plan de Impulso 2017-2020

A lo largo de 2017, la Mutualidad elaboró el Plan de Impulso 2017-2020, una estrategia para la transformación de MUFACE. Este plan establece los objetivos estratégicos, las  orientaciones generales y los proyectos que la entidad pone en marcha con una clara vocación de culminar su cambio organizacional al finalizar el período.

La planificación de la actividad de la Mutualidad se agrupa en torno a dos objetivos estratégicos: mejorar el servicio prestado a los mutualistas y mejorar la gestión interna de la Mutualidad.

MUFACE se dota, a través de este Plan, de doce principios que deben impregnar su gestión diaria.

  1.  Mejora de las prestaciones y servicios de la Mutualidad.
  2.  Puesta en valor del modelo MUFACE de colaboración público-privada.
  3.  Extensión de las TIC, con incorporación de los servicios digitales comunes de la AGE.
  4.  Unidad de acción de las tres mutualidades administrativas y establecimiento de alianzas en el entorno.
  5.  Mejora del posicionamiento y visibilidad de la Mutualidad.
  6.  Relevancia de las personas.
  7. Protección de los mutualistas y seguimiento de ejecución de los conciertos.
  8. Definición y seguimiento del colectivo.
  9. Gestión eficiente de los recursos.
  10. Protagonismo de las Direcciones provinciales.
  11. Simplificación y agilización de procedimientos
  12. Reducción de la conflictividad

 

En concreto, los 25 proyectos recogidos en el Plan de Impulso como actuaciones prioritarias para la Mutualidad son los siguientes:

  1. Provisión, a través de la sede electrónica, de los servicios a disposición de los mutualistas de MUFACE.
  2. Tramitación automatizada de los procedimientos, mediante la utilización de las herramientas TIC horizontales de la Administración General del Estado.
  3. Mejoras en la renovación de instrumentos de la asistencia sanitaria.
  4. Prescripción y dispensación farmacéutica mediante receta electrónica.
  5. Dotar a los mutualistas y beneficiarios de la Tarjeta Sanitaria Individual.
  6. Implementación de una base de datos única de asegurados y beneficiarios de asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos.
  7. Implementación de la historia clínica digital.
  8. Agilización del procedimiento de reclamaciones sanitarias en el concierto nacional.
  9. Coordinación con el teléfono 112 para la atención de urgencias.
  10. Implantación de la plataforma MEDISAN.
  11. Mejora de la accesibilidad a las sedes de las Direcciones Provinciales.
  12. Mejorar los procedimientos y canales de gestión de colectivo.
  13. Mejora del posicionamiento y visibilidad de MUFACE.
  14. Ordenación de los ingresos por cotizaciones obligatorias.
  15. Implantación de un consultor on-line sobre respuestas a las cuestiones de gestión.
  16. Racionalización y puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la mutualidad.
  17. Mejoras sobre recursos humanos y materiales.
  18. Dirección por objetivos y complemento de productividad en las Direcciones provinciales.
  19. Procedimiento electrónico de prestaciones dentarias y oculares.
  20. Mejora de la tramitación de las Incapacidades Temporales (IT).
  21. Reforma de las ayudas asistenciales.
  22. Reclamaciones en la comisión mixta sobre asistencia sanitaria en el exterior.
  23. Canal rápido de atención al mutualista.
  24. Conciliación e igualdad.
  25. Mejora organizativa de las Direcciones Provinciales.

 

Aquí encontrará el Plan de Impulso de MUFACE.(Abre en nueva ventana)