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26/09/2023

Se extiende el servicio telefónico MUFACE75+

El colectivo de mutualistas con 75 años o más adscritos a los Servicios Provinciales de Alicante y Huelva disfrutará del servicio MUFACE 75 junto a las otras 42 provincias donde ya funciona.

A través de este teléfono de atención preferente podrán realizar las gestiones básicas más frecuentes, como solicitar talonarios de recetas o cita previa.

Atención preferente a mayores de 75 años

MUFACE ha ampliado el servicio telefónico preferencial a los y las mutualistas mayores de 75 años que estén adscritos a las oficinas de Huelva y Alicante. Desde el pasado febrero otras 42 oficinas, entre las que se encuentran Madrid, Valencia o Barcelona, están dando este servicio.

Actualmente, 172.156 mutualistas tienen 75 o más años de edad, o van a cumplir 75 en 2023. De ellos, un 87% podrán a partir de hoy utilizar estos teléfonos provinciales.  Las líneas de MUFACE 75+ son fijas y de tarificación ordinaria.

 

 

Servicios que incluye y  modo de operar

 
La persona que atiende el servicio preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado al colectivo de personas mayores.

Comprobados sus datos, los y las mutualistas podrán:

  • Solicitar cita previa en las Oficinas de Muface en las provincias indicadas.

  • Solicitar el envío de un talonario de recetas.

  • Realizar gestiones de trámite único, como certificados, modificación de datos de contacto básicos (sin cambio de provincia) o Tarjeta Sanitaria Europea.

  • Realizar las consultas que estimen oportunas.

El servicio está disponible de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables.

Este colectivo también podrá seguir canalizando sus peticiones de consulta, cita previa o talonario de recetas por el resto de los canales establecidos (App, sede electrónica, teléfono 060 y correo postal), igual que el resto del colectivo.

Números de teléfono (los números que aparecen en rojo han cambiado, para dar un mejor servicio y evitar esperas):

.

 

Para realizar consultas o solicitar servicios de MUFACE 75, basta con llamar a los teléfonos que aparecen en el cuadro. El número puede ser el mismo que se utiliza habitualmente u otro distinto.

Las provincias con la casilla en blanco todavía no han implantado el servicio, si bien a final de año  estará operativo en todas ellas. La información también está en Nuestras Oficinas .

 

Previsiones de futuro

 

La Mutualidad tiene previsto articular, a finales de este año, el servicio en los restantes 8 Servicios Provinciales (Asturias, Cádiz, Córdoba, Las Palmas, Lleida. Lugo, Tarragona y Tenerife) para dar atención completa al colectivo de este segmento de edad.

Por su carácter preferente, la implantación de líneas y extensión del proyecto se hace a medida que se van asegurando los recursos humanos disponibles para atenderlas.

 

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