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20/06/2023

Servicio telefónico MUFACE75+ en otras 20 provincias

El colectivo de mutualistas con 75 años o más adscritos a 20 Servicios Provinciales se ha unido al de otras 22 oficinas de la Mutualidad para el uso del servicio telefónico MUFACE 75+.
Con él podrán realizar las gestiones básicas más frecuentes, como solicitar talonarios de recetas o pedir cita previa.

Atención preferencial a mayores de 75 años

MUFACE ha ampliado el servicio telefónico preferencial a los y las mutualistas mayores de 75 años que estén adscritos a las oficinas de  20 provincias. Entre febrero y mayo, otras 22 oficinas, entre las que se encuentran Madrid, Valencia o Barcelona, han comenzado a ofrecer este servicio. Cabe tener en cuenta que, actualmente, 168.953 mutualistas tienen 75 o más años de edad. De ellos, un 82% pueden utilizar ya estos teléfonos provinciales.  Las líneas de MUFACE 75+ son fijas y de tarificación ordinaria.

 

Servicios que incluye y  modo de operar

La persona que atiende el servicio preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado al colectivo de personas mayores.

Comprobados sus datos, los y las mutualistas podrán:

  • Solicitar cita previa en las Oficinas de Muface en las provincias indicadas.
  •  Solicitar el envío de un talonario de recetas.
  •  Realizar gestiones de trámite único, como certificados, modificación de datos de contacto básicos (sin cambio de provincia) o Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Realizar las consultas que estimen oportunas.

El servicio está disponible de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables.

Este colectivo también podrá seguir canalizando sus peticiones de consulta, cita previa o talonario de recetas por el resto de los canales establecidos (App, sede, teléfono 060 correo postal) al igual que el resto del colectivo.

Nùmeros de teléfono:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para realizar consultas o solicitar servicios de MUFACE 75, basta con llamar a los teléfonos que aparecen en el cuadro. El número puede ser el mismo que se utiliza habitualmente u otro distinto. Las provincias con la casilla en blanco todavía no han implantado el servicio, si bien a final de septiembre estará operativo en todas ellas.. La información también está en Nuestras Oficinas.

Previsiones de futuro

La Mutualidad tiene previsto articular en los restantes 10 Servicios Provinciales este servicio para dar atención al colectivo de este segmento de edad, en septiembre de este año. La implantación de líneas y extensión del proyecto se hará a medida que se vayan asegurando los recursos humanos disponibles para atenderlas.