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05/05/2023

Ampliación del servicio telefónico MUFACE 75+

El colectivo de mutualistas con 75 años o más residentes en Barcelona, Burgos y Melilla se une al de Madrid y, desde hoy, 5 de mayo, disponen de un nuevo servicio telefónico para realizar las gestiones básicas más frecuentes, tales como solicitar talonarios de recetas o pedir cita previa.

Atención especial a mayores de 75 años en Barcelona, Burgos y Melilla

MUFACE ha ampliado el servicio telefónico preferencial a los y las mutualistas mayores de 75 años que residan en Barcelona, Burgos y Melilla. Este servicio lleva funcionando desde febrero en Madrid con notable éxito. Ha sido precisamente la utilidad demostrada para el colectivo mutualista de este segmento de edad residente en la comunidad autónoma madrileña lo que ha llevado a extender dicho servicio a otras provincias, a fin de salvar la brecha digital en la que, objetivamente, se hallan inmersas las personas mayores de 75 años.

Cabe tener en cuenta que, actualmente, 167.024 mutualistas tienen 75 o más años de edad. De ellos, 10.105 están adscritos a Barcelona, 1.737 a Burgos y 320 a Melilla. Se van a enviar correos electrónicos y SMS informativos al colectivo beneficiado por el servicio.

Servicios que incluye y  modo de operar

La persona que atiende el teléfono preferencial preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado para el colectivo de personas mayores residentes en Barcelona Burgos, Madrid o Melilla.

Comprobados sus datos, los y las mutualistas podrán:

  • Solicitar cita previa en las Oficinas de Muface en las provincias citadas.
  • Solicitar el envío de un talonario de recetas.
  • Realizar gestiones de trámite único, como certificados, modificación de datos de contacto básicos (sin cambio de provincia) o Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Realizar las consultas que estimen oportunas.

Este colectivo podrá seguir canalizando sus peticiones de consulta, cita previa o talonario por el resto de los canales establecidos (App, sede, teléfono 060 correo postal) al igual que el resto del colectivo.

Líneas y horarios

Para realizar consultas o solicitar servicios de MUFACE 75, llame a:

  • Madrid: 91 2739565
  • Barcelona: 93 6190029
  • Burgos: 947 75 05 20 (el habitual de la oficina)
  • Melilla:  952 99 07 00 (el habitual de la oficina)

El servicio está disponible de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables.

Previsiones de futuro y cercanía al colectivo

La Mutualidad tiene previsto articular en otros Servicios Provinciales sistemas similares para dar atención a esta franja de edad a lo largo de 2023. La implantación de líneas y extensión del servicio se hará a medida que se vayan asegurando los recursos humanos disponibles para atenderlas.

Con esta medida, la Mutualidad sigue las pautas del Plan MUFACE Avanza 2021-2023, incide en el objetivo estratégico de cercanía al colectivo (omnicanalidad) y de crear una cultura centrada en las personas. Todos los servicios de MUFACE y los canales por los que pueden tramitarse responden a una voluntad inclusiva y de neutralización de la brecha digital, siempre teniendo en cuenta los recursos de que se dispone.