accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Departamento de Prestaciones Sanitarias

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO

María Eugenia Mateos Rodríguez

 

dpsan@muface.es

 

Nacida en Ferrol en 1968, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing por ESIC. Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia y del Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicaciones. Ha sido Directora del Servicio Provincial de Muface en Lugo. Anteriormente, estuvo al frente de la Secretaría Provincial de Sanidad en Lugo en la Xunta de Galicia y fue Consejera Técnica en la Dirección General de Relaciones con las Cortes del Ministerio de Presidencia así como  Directora de Programa de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Fomento.

Como Vocal Asesora de la Unidad de Apoyo de MUFACE, desde noviembre de 2017 ha enfocado su actividad en la coordinación y supervisión de los servicios provinciales de la Mutualidad, de acuerdo con las pautas de la Secretaría General, así como en la implantación de proyectos de innovación y mejora de la calidad del servicio alineados con el Plan de Impulso 2017-2020, como la cita previa, el proceso de afiliación masiva o la integración en el servicio telefónico 060. También ha implantado desde la Unidad de Apoyo proyectos sectoriales, suministrando así apoyo técnico integral a los departamentos de MUFACE,  como es el caso del servicio electrónico de prestaciones complementarias dentarias y oculares. 

 

Competencias

Al Departamento de Prestaciones Sanitarias le corresponden las siguientes funciones:

a) La planificación, evaluación, regulación, seguimiento y control de la prestación de asistencia sanitaria recogida en el artículo 14.1.1.º) de la Ley 29/1975, de 27 de junio.

b) La gestión, administración y propuesta de resolución de la prestación de asistencia sanitaria, en los casos en los que estas competencias no hayan sido delegadas por la Dirección General en los servicios periféricos.

c) La presidencia de las Comisiones Mixtas Nacionales previstas en los conciertos suscritos por MUFACE para la prestación de la asistencia sanitaria.