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21/01/2022

Nuevo servicio electrónico de MUFACE

Ya es posible tramitar por vía electrónica la solicitud de Indemnización por Lesiones Permanentes No Invalidantes, utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Indemnización por Lesiones Permanentes No Invalidantes

Ya es posible tramitar la solicitud de Indemnización por Lesiones Permanentes No Invalidantes a través de la Sede Electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Esta prestación consiste en el abono de una indemnización por una sola vez con motivo de lesiones producidas por enfermedad profesional o en acto de servicio. Han de estar calificadas por el Equipo de Valoración de Incapacidades, deben tener carácter definitivo y suponer una alteración física que no suponga la jubilación por incapacidad permanente para el servicio.

Anualmente se tramitan unas cien solicitudes, y las indemnizaciones suelen ser de cantidad elevada. Se ha querido dar prioridad a un servicio cuyo objetivo es compensar  económicamente a mutualistas en activo por las lesiones, mutilaciones o deformidades permanentes provocadas por enfermedad profesional o en acto de servicio.

Objetivo estratégico

El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones del colectivo  mutualista y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel,  potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales.

Este nuevo canal de presentación de solicitudes se suma a los ya existentes:

  • En nuestras oficinas  acudiendo con cita previa.
  • Mediante correo postal, cumplimentando el impreso oficial.
  • También con el impreso oficial, en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con este nuevo servicio, la Mutualidad sigue dando la máxima importancia  al objetivo de transformación digital, manteniendo al tiempo la atención personalizada a las personas mutualistas.

La información y en su caso el impreso para formular solicitudes pueden verse en el apartado correspondiente de nuestra página web.