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16/06/2025

Madrid unifica su atención presencial

Atención presencial en Madrid. Entrada a la sede

A partir del próximo 1 de julio de 2025, la atención presencial a mutualistas se concentrará en la oficina situada en la C/ Modesto Lafuente, nº68 de Madrid, hasta ahora llamada Oficina Delegada 2.
La Oficina para Personal en el Exterior seguirá prestando servicio en su ubicación actual.

Habrá más recursos humanos a fin de reducir los tiempos de espera

Con el fin de mejorar la calidad en la atención a nuestros mutualistas de la Comunidad de Madrid, a partir del próximo 1 de julio de 2025 la atención presencial se unificará y prestará desde la antigua Oficina Delegada nº 2,  situada en la calle Modesto Lafuente, 68 de Madrid. El objetivo es reforzar la atención presencial a los mutualistas, incrementando los recursos humanos, para reducir los tiempos de espera.

El teléfono general y el de MUFACE 75+ seguirán siendo los mismos y funcionando con normalidad (ver abajo los datos de contacto).

Este cambio no afecta a la Oficina de Personal en el Exterior, que no depende del Servicio Provincial de Madrid.

 

Datos de interés sobre el Servicio Provincial de Madrid y objetivos de la medida.

Cada mes, las oficinas de Madrid atienden presencialmente a una media de 5.300 personas, se responden 3.700 llamadas telefónicas, se contesta una media de 4.200 consultas por escrito a través del formulario y se visan alrededor de 13.000 recetas médicas.

El colectivo de Madrid está conformado a fecha 1 de mayo por 258.011 mutualistas, de los cuales  62.693 son personas beneficiarias de titulares. de este colectivo, un total de 78.860 son mayores de 65 años, lo que representa un 30,56% del total.

La principal ventaja a obtener con la unificación de la atención presencial es que se conseguirá una mejor gestión de los recursos humanos disponibles, y con ello reducir tiempos de espera para obtener el visado de recetas médicas o realizar gestiones presencialmente. En Madrid, son muchos los y las mutualistas que desean obtener atención presencial, por lo que sin duda se trata de una medida que tendrá resultados positivos y permitirá preservar la atención a personas mayores y a las que tienen urgencias sanitarias o de farmacia, que son las que realmente lo necesitan.

Esta medida viene acompañada de otras dos importantes novedades. La primera, el incremento de recursos humanos propiciado por las ofertas de empleo público,  que hace prever que  a corto plazo se puedan aumentar los puestos de atención al público. La segunda, que este año está prevista la implantación de la receta electrónica concertada, lo cual sin duda contribuirá a racionalizar la afluencia de personas a la oficina.

Existirá igualmente mejora de la seguridad de mutualistas y empleados, al duplicar el servicio de vigilancia e instalar videocámaras de seguridad internas, nuevo servicio del que se informa al público como exige la normativa vigente, a través de carteles en la propia oficina.

Además, se esperan resultados en la calidad del servicio debido a la mejora del clima laboral del personal de atención al público y una mejora en la comunicación al mutualista, racionalizando criterios y procedimientos para la atención al público, al unificarse la organización de la oficina. En otro plano, siendo la atención telefónica el servicio más saturado, también se prevén mejoras en este servicio, al poder reasignar recursos para esta actividad.

La Mutualidad realiza este cambio sobre la base de los datos de demanda de atención presencial y telefónica en Madrid  y las últimas encuestas realizadas sobre la calidad de nuestros servicios.

 

Comunicación oficial del cambio

Estas novedades se comunican mediante un correo electrónico masivo a mutualistas  y con un SMS a aquellas personas que no tienen dirección de email. Además, se han dispuesto carteles informativos y aviso en la página web, así como en otros canales.

El personal del Servicio Provincial seguirá atendiendo a mutualistas de forma presencial, telefónica y a través del Formulario de Atención a Mutualistas, manteniendo y mejorando el servicio prestado. La Mutualidad prosigue en su objetivo de mantener y ampliar la omnicanalidad, es decir, fomentar los servicios electrónicos y al tiempo propiciar que cada mutualista pueda utilizar el canal que estime más conveniente, teniendo en cuenta la composición del colectivo en cuanto a edad.

 

 

Datos de contacto e información de interés:

OFICINA DE MADRID MUFACE

C/ Modesto Lafuente, nº 68

28003 MADRID

 

La petición de cita debe hacerse por los canales habituales, es decir: