accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
30/06/2021

Aprobado el Plan Open Data de MUFACE

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha aprobado hoy, 30 de junio, el Plan Open Data de la Mutualidad, que detalla las acciones que llevará a cabo el organismo para fomentar la reutilización de la información y ponerla al servicio de la ciudadanía, las empresas y las Administraciones Públicas.

La información, al servicio de la ciudadanía

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés ha aprobado hoy el Plan Open Data de la Mutualidad, un documento de especial valor por cuanto contiene las acciones que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado llevará a cabo para fomentar la reutilización de la información, dentro del desempeño de las funciones que le encomienda la normativa vigente.

De este modo, la información generada por MUFACE se convierte en una materia prima de gran potencial, cuya adecuada reutilización revertirá en  un conjunto de beneficios para la ciudadanía, las empresas y las Administraciones Públicas.

Objetivo cumplido

El Plan Open Data , que puede consultarse aquí  Plan Open Data en MUFACE(Abre en nueva ventana) , se adecúa a lo establecido por el IV Plan de Gobierno Abierto 2020-2024 y se encuadra dentro de los objetivos estratégicos del Plan Avanza 2021-2023 de la Mutualidad. En concreto, en el referido a Innovación, Calidad, Transparencia y Rendición de Cuentas.

La reutilización de la información, resultante del rendimiento de los programas de acción de la Mutualidad, servirá, entre otros objetivos fundamentales, para incrementar la información y participación de las personas mutualistas. Además, aporta valor al Sistema Nacional de Salud, contribuyendo a su fortalecimiento y ayuda a visibilizar la utilidad de las mutualidades y su aportación a la sociedad.