accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
28/02/2020

Coronavirus: información a los mutualistas

Las personas mutualistas que crean tener algún síntoma relacionado con el coronavirus Covid-19 deberán llamar al teléfono de emergencias 112.

Alerta sanitaria

La alerta sanitaria internacional decretada por la OMS debido a la epidemia de coronavirus –Covid-19-, está siendo coordinada en España por el Ministerio de Sanidad, cuyos protocolos de actuación e información actualizada sobre la enfermedad se pueden consultar aquí.

Recomendación de interés

Si ha vuelto recientemente de algunas de las zonas de riesgo o ha estado en contacto -distancia menor de 2 metros- con un caso probable o confirmado de coronavirus (familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar), debe vigilar la aparición de posibles síntomas en los 14 días siguientes de la vuelta del viaje o desde el contacto con persona infectada.

Si cree tener síntomas compatibles con una infección respiratoria -tos, fiebre, y/o falta de aire -, debe aislarse en su domicilio y llamar a urgencias en el 112.

Para información general sobre el coronavirus, las comunidades autónomas han dispuesto teléfonos y páginas web que se pueden encontrar aquí.