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11/12/2020

Myriam Pallarés visita la oficina de Sevilla

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha realizado una visita al Servicio Provincial de Sevilla, donde ha conocido de primera mano las necesidades prioritarias de la plantilla. La oficina hispalense es la tercera a nivel nacional por volumen de trabajo.

Apoyo total para mejorar el trabajo del equipo

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha visitado la Dirección Provincial de Sevilla para conocer de primera mano las necesidades prioritarias de la plantilla en la atención al colectivo mutualista y evaluar las cargas de trabajo de la oficina.

Pallarés ha felicitado a todo el equipo por la gran labor desarrollada durante estos meses críticos debido a la pandemia de Covid-19, destacando la importancia de las medidas adoptadas para resolver una situación en la que lo primordial sigue siendo que todas las personas mutualistas de Sevilla reciban la mejor atención sanitaria y asistencial posible.

Tras reunirse con la directora provincial, María Teresa Ruiz y el resto del equipo directivo -la secretaria provincial, Pepa Lara, y Fernando Hernández, de la Unidad de Apoyo-, Pallarés ha mostrado su apoyo para optimizar la estructura organizativa de la oficina, habida cuenta de los recientes problemas de falta de personal que ha sufrido este servicio, para los que ya se están buscando soluciones. “Vamos a emprender todas las medidas necesarias para mejorar la situación de la Dirección Provincial, ya que Sevilla es la tercera provincia a nivel nacional en cuanto a volumen de trabajo”, ha señalado la directora general de MUFACE.

Por su parte, la directora provincial, Mª Teresa Ruiz, ha agradecido en nombre de toda la plantilla el compromiso de la directora general para solucionar las necesidades más acuciantes de la oficina: “Estamos incorporando todas las medidas innovadoras que se nos están planteando desde la Dirección General y apreciamos la mejoría en la gestión diaria”

El Servicio Provincial de Sevilla atiende en total a 73.132 personas, entre titulares y beneficiarias, En 2020, entre junio y noviembre, se ha atendido en la oficina presencialmente a 7.613, personas, lo que incluye mutualistas con cita y personas que han acudido sin cita con cuestiones que o bien eran urgentes o bien no permitían otro tipo de tramitación.

La directora general de MUFACE, con la plantilla de la oficina de SevillaLa directora general ha aprovechado la visita para presentar el borrador del nuevo Plan Muface Avanza, que está previsto se apruebe antes de finalizar el año y que recoge las diversas medidas que se acometerán entre los años 2021-2023. Este plan incide en la importancia de seguir dotando de soporte y protagonismo a las 52 direcciones provinciales de la Mutualidad.

De hecho, el primer objetivo estratégico del Plan es la cercanía al colectivo: MUFACE apuesta por la omnicanalidad y la estrategia inclusiva para compensar la brecha digital que puede sufrir la ciudadanía por su edad o circunstancias. Son las direcciones provinciales las que mantienen  el trato directo con las personas mutualistas y, por tanto,  los que más saben de sus necesidades, lo que resulta de gran valor a la hora de mejorar sus prestaciones sanitarias y asistenciales.