accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Proceso de afiliación masiva

Afiliación Masiva: Requisitos del Fichero de datos de nuevos mutualistas

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la preferencia de la tramitación electrónica de servicios, Muface ha dispuesto un servicio por Internet denominado "Proceso de Alta Entidad", que permite a los funcionarios de nuevo ingreso, en procesos masivos, la elección de la Entidad Médica a la que deseen ser adscritos, sin tener que desplazarse a nuestras oficinas.

Como paso previo a esta elección, es preciso que MUFACE realice la afiliación de los nuevos funcionarios con suficiente antelación, siendo imprescindible para ello la colaboración de los órganos de personal. Los beneficios de este proceso repercuten directamente en los nuevos mutualistas, ya que se reduce de manera significativa el tiempo total empleado en realizar este trámite.

Para proporcionar este servicio, es necesario que el organismo del que provienen los nuevos funcionarios facilite a cada servicio provincial de Muface un fichero en formato Excel, con una serie de datos básicos para su afiliación en la mutualidad.

En el fichero que podrá descargarse en este enlace de plantilla de alta masiva(Abre en nueva ventana) se incluye la información relativa al formato. El orden y tamaño máximo de los campos del fichero debe ser el que se indica en el fichero de muestra que sigue a estas líneas. Si tiene alguna duda, consulte por favor con su servicio provincial de Muface.

En cuanto a los requisitos de normalización de escritura del nombre de los funcionarios de nuevo ingreso, vea estas instrucciones.(Abre en nueva ventana)

Por último, la Ley 39/2015, dispone la obligación de no solicitar al ciudadano documentación que ya obra en poder de las administraciones públicas, por ello precisamos que los órganos de personal dirijan a nuestras direcciones provinciales la información relativa a los funcionarios docentes que ingresaron en 2018 como funcionarios en prácticas, y que ahora toman posesión como funcionarios de carrera. En este enlace de cambio de situación administrativa (Abre en nueva ventana) puede descargar un fichero, para cumplimentar  con la información que es indispensable.

 

 

Requisitos del Fichero de datos de nuevos mutualistas
CAMPO OBLIGATORIO TAMAÑO OBSERVACIONES
Nombre 30 El nombre debe estar normalizado
Apellido1 30 El nombre debe estar normalizado
Apellido2 No 30 El nombre debe estar normalizado
Fecha nacimiento 10
Formato dd/mm/aaaa
 
Tipo de documento 3
Valores posibles: DNI; NIE
 
Número de documento 9
Número de DNI ó NIE
 
Sexo 1

Valores posibles: H ó M

Código postal 2 Código postal del destino
Correo electrónico 50 -
Teléfono 15 -