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29/03/2023

Cambia la sede de MUFACE en Valladolid

El servicio provincial de MUFACE en Valladolid va a cambiar de sede en los próximos días, ganando en accesibilidad y condiciones de trabajo. La oficina antigua permanecerá cerrada los días 13 y 14 de abril, por traslado, y el 17 de abril abrirá en su nueva ubicación.

A partir del 17 de abril estará en el Paseo del Hospital Militar, 4

La oficina de MUFACE en Valladolid estrena nueva sede. La apertura tendrá lugar el próximo 17 de abril. Se trata de un local a pie de calle de 360 m2, propiedad de Patrimonio del Estado situado en:

  • Paseo del Hospital Militar, 4
  • CP 47007 Valladolid

En comparación con la sede actual –un inmueble propio que data de 1982-, la nueva oficina es totalmente accesible y evita que, como ha ocurrido hasta el momento, las personas con cualquier dificultad permanente o temporal para subir escaleras hayan de ser atendidas en la puerta o por otros medios.

Colectivo beneficiado

Valladolid tiene un colectivo de 19.790 mutualistas, entre titulares y beneficiarios, de los cuales 11.178 son mujeres y 8612 son hombres. De dicho colectivo, un 47,54% está ya en situación de jubilación, con lo cual es claro que existe un gran beneficio con la mejora de accesibilidad y que el cambio es idóneo para los intereses de las personas mutualistas. Y también lo es para el personal empleado en la oficina, cuyas condiciones de trabajo van a mejorar notablemente.

De acuerdo con los ejes estratégicos del Plan MUFACE Avanza 2021-2023, uno de los principales objetivos de la Mutualidad es mejorar las condiciones de atención a mutualistas y también las condiciones de trabajo de sus empleados y empleadas. En esta visión se enmarca el traslado de la actual sede de MUFACE en Valladolid a un mejor local.

Comunicación oficial del cambio

Cartel nueva sede en Valladolid

El traslado y el cierre de la oficina actual durante los días 13 y 14 de abril  se ha comunicado el 28 de marzo a través de un correo electrónico masivo a mutualistas con dirección de correo y con un SMS a aquellas personas que no tienen email. Además, hace ya dos semanas que la actual oficina ha puesto carteles informativos. El teléfono seguirá siendo el mismo. El año pasado la oficina atendió aproximadamente a 4.000 personas de forma presencial, con cita y sin cita previa por urgencias o por circunstancias de los mutualistas demandantes de servicio.

El personal del Servicio Provincial seguirá atendiendo mutualistas de forma presencial, telefónica y por correo electrónico, manteniendo el mismo buen servicio que hasta ahora. La Mutualidad prosigue en su senda de  mantener y ampliar la omnicanalidad, es decir, fomentar los servicios electrónicos y al tiempo propiciar que cada mutualista pueda utilizar el canal que estime más conveniente.