accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos
15/09/2021

La oficina de Santiago se traslada a A Coruña

MUFACE va a centralizar el servicio provincial de A Coruña en una única oficina a fin de hacer más eficiente la atención a sus mutualistas. El próximo jueves, 30 de septiembre, se cerrará la Oficina Delegada de Santiago de Compostela, que siempre fue subsidiaria de la principal de la provincia y apenas realizaba trámites directamente.

Dejará de estar operativa el jueves 30 de septiembre

El próximo jueves 30 de septiembre cesa definitivamente su actividad de atención presencial al personal mutualista la Oficina Delegada de Santiago de Compostela. A fin de hacer más eficiente la labor de atención al colectivo de toda la provincia, los recursos personales y materiales de Santiago se van a centralizar en la oficina principal de A Coruña, sita en la c/ Sinfónica de Galicia, 3 y 5 (enlace). Sigue siendo necesario solicitar cita previa para acudir presencialmente, siempre que no sea posible resolver las cuestiones por otros canales o se trate de una urgencia.

Gestión electrónica

La Oficina de Santiago ha sido siempre subsidiaria de A Coruña y no realiza trámites directamente, sino que remite todas las solicitudes presentadas a la oficina provincial. Salvo el visado de recetas y algún otro servicio poco utilizado, todas las gestiones en MUFACE pueden hacerse por el canal electrónico (sede o App para dispositivos móviles). El visado puede solicitarse en cualquier momento por correo postal a A Coruña, para ser enviado por el mismo medio.

Optimizacion de recursos

Se enviará un correo electrónico a todo el colectivo de A Coruña con dirección en las bases de datos de la Mutualidad, así como al personal afiliado de municipios limítrofes de Pontevedra, y se difundirá por todos los canales informativos con el fin de que se conozca con antelación la medida. En el próximo Consejo General de MUFACE se ofrecerá información sobre ello y sobre la actuación territorial global de MUFACE en Galicia, que comprende la optimización de recursos para disponer de cinco oficinas a pleno rendimiento (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo) y una nueva sede que se creará en diciembre en Vigo, encargada de tramitar prestaciones para todas las oficinas de la Mutualidad, de acuerdo con el proyecto previsto en el Plan MUFACE Avanza.

Así, con esta medida y, al mismo tiempo, con la creación de la oficina de Vigo, se desarrolla el proyecto de concentrar todos los recursos de atención a los afiliados mutualistas en una sola sede de la capital, que permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad, y de conseguir mayor agilidad en la tramitación de los expedientes, que hasta ahora han tenido que reenviarse entre las dos oficinas.

La cercanía con el colectivo, la mejora continua o la excelencia en la gestión son los objetivos del Plan MUFACE Avanza 2021-2023 que dan base a esta decisión.