accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
22/11/2017

OMC y MUFACE analizarán la situación de los médicos en el entorno asistencial de la Mutualidad

Reunión directivos OMC MUFACE

El presidente de la OMC, Serafín Romero, y el director general de MUFACE, Antonio Sánchez Díaz, han mantenido un encuentro institucional con el objetivo de buscar vías de colaboración para analizar el ejercicio privado de la medicina en el entono asistencial de la Mutualidad.

Encuentro institucional

El presidente de la OMC, Dr. Serafín Romero, y el director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Antonio Sánchez Díaz, han mantenido un encuentro institucional con el objetivo de buscar vías de colaboración para analizar el ejercicio privado de la medicina en el entono asistencial de la Mutualidad que da cobertura a más de millón y medio de personas.

Este encuentro se ha producido tras la participación del director de MUFACE en el I Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina, celebrado este mismo mes en Sevilla, donde se analizó la realidad del sector.

Con la reunión mantenida en la sede de la OMC el pasado lunes, se abre una vía de colaboración entre la corporación médica y MUFACE para analizar y profundizar en la realidad del ejercicio privado de los médicos en el entorno de la Mutualidad y conocer el grado de satisfacción de los profesionales que dan asistencia sanitaria a los funcionarios que eligen esta opción.

En este encuentro participaron, por parte de la OMC, además del presidente, el secretario general y el vice-secretario general, doctores Juan Manuel Garrote y José María Rodríguez Vicente, así como los técnicos Joan Camps, director de la Unidad Tecnológica, y Teresa Echevarría, gerente. Por parte de MUFACE, estuvieron, además de su director general, Patricia Orden, directora del Departamento de Prestaciones Sanitarias, y Pedro Ribes, jefe de área de la Unidad Informática.

Receta electrónica

En la reunión también se analizó la situación de la receta médica privada electrónica y el proyecto en el que se están inmersos tanto MUFACE como la OMC, en función de las competencias que le atribuye a la corporación médica el RD sobre receta médica y órdenes de dispensación y la experiencia acumulada de varios años con la receta médica privada en formato papel, tanto en reconocimiento del profesional prescriptor, como en posibilidad de anulación de la misma. En el proyecto de receta médica privada electrónica trabajan en colaboración, además de la OMC, el Consejo General de Odontólogos y Podólogos, así como MUFACE, el Consejo General de Farmacia, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad.