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30/05/2023

Ampliación del servicio telefónico MUFACE 75+ a 18 provincias

Ampliación del servicio telefónico MUFACE 75+ a 18 provincias

El colectivo de mutualistas con 75 años o más adscritos a 18 Servicios Provinciales se une al de mutualistas de Madrid, Barcelona, Burgos y Melilla para el uso del servicio telefónico MUFACE 75+. Con él podrán realizar las gestiones básicas más frecuentes, tales como solicitar talonarios de recetas o pedir cita previa.

Atención especial a mutualistas con 75 años o más

MUFACE ha ampliado el servicio telefónico preferencial a los y las mutualistas mayores de 75 años que estén adscritos a las oficinas de 18 provincias. Entre febrero y abril, han sido Madrid, Barcelona, Burgos y Melilla las que han implantado el servicio. Este nuevo modo de neutralizar la brecha digital ha tenido por el momento un impacto muy positivo en los mutualistas que, objetivamente, pueden tener más dificultades a la hora de gestionar sus asuntos con MUFACE.

Cabe tener en cuenta que, actualmente, 167.000 mutualistas tienen 75 o más años de edad. De ellos, 95.000 están adscritos a las 22 provincias que ya disfrutan del servicio. Esto supone facilitar sus gestiones a un 57% del colectivo de 75 años o mayor de esa edad.  Las líneas de MUFACE 75+ son fijas y de tarificación ordinaria. 

Servicios que incluye y  modo de operar

La persona que atiende el servicio preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado para el colectivo de personas mayores.

Comprobados sus datos, los y las mutualistas podrán:

  • Solicitar cita previa en las Oficinas de Muface en las provincias indicadas.
  • Solicitar el envío de un talonario de recetas.
  • Realizar gestiones de trámite único, como certificados, modificación de datos de contacto básicos (sin cambio de provincia) o Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Realizar las consultas que estimen oportunas.

El servicio está disponible de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables.

Este colectivo también podrá seguir canalizando sus peticiones de consulta, cita previa o talonario por el resto de los canales establecidos (App, sede, teléfono 060 correo postal) al igual que el resto del colectivo.

Nùmeros de teléfono:

Para realizar consultas o solicitar servicios de MUFACE 75, llame a los teléfonos que aparecen a continuación. El número puede ser el mismo que se utiliza habitualmente u otro distinto. Las provincias con la casilla en blanco todavía no han implantado el servicio, si bien entre junio y septiembre estará operativo en todas ellas..La información también está en Nuestras Oficinas.

Previsiones de futuro y cercanía al colectivo

La Mutualidad tiene previsto articular en el resto de los Servicios Provinciales este servicio para dar atención al colectivo de este segmento de edad en los próximos meses. La implantación de líneas y extensión del servicio se hará a medida que se vayan asegurando los recursos humanos disponibles para atenderlas.

Con esta medida, la Mutualidad sigue las pautas del  Plan MUFACE Avanza 2021-2023 , incide en el objetivo estratégico de cercanía al colectivo (omnicanalidad) y de crear una cultura centrada en las personas. Todos los servicios de MUFACE y los canales por los que pueden tramitarse responden a una voluntad inclusiva y de neutralización de la brecha digital, siempre teniendo en cuenta los recursos de que se dispone y gracias al esfuerzo de los equipos de MUFACE en el territorio.