accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
05/02/2020

Reunión de Myriam Pallarés con el CSIF

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha mantenido un encuentro con representantes sindicales del CSIF en el que se han abordado temas como el traslado de competencias del régimen de clases pasivas y el nuevo concierto sanitario.

Compromiso con el 'modelo MUFACE'

 

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, junto con la secretaria general de la Mutualidad, Elena Méndez, han mantenido una reunión informativa con representantes del CSIF en la sede central del organismo. Por parte del sindicato han asistido Francisco Lama, secretario nacional de Acción Sindical; Francisco Camarillo, asesor de la dirección nacional, y  Mª Carmen Espejo, miembro del Consejo General de MUFACE.

Clases pasivas

Durante el encuentro, se han abordado temas de interés para la Mutualidad, tales como el traslado de competencias del régimen de clases pasivas al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Pallarés ha manifestado que el cambió “no parece responder a una futura reforma del régimen, sino a razones de mejora en la gestión”.

A este respecto, la directora general ha añadido que, desde el Gobierno, “se seguirá apostando por el mutualismo, manteniendo el modelo actual, al tiempo que MUFACE seguirá avanzando en objetivos fundamentales como el del impulso digital y la modernización del organismo”.

Concierto

Otros asunto tratado en la reunión ha sido el del nuevo concierto sanitario 2020-2021, valorado positivamente por los representantes sindicales, por cuanto “mejora la asistencia e incorpora nuevos servicios de la cartera común del Sistema Nacional de Salud”.