accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Premio de pintura 2019

Premio de Pintura BBVA-2019

Fallo del jurado, ganadores y catálogo

El 25 de octubre de 2019, se constituyó en sesión el jurado del Premio de Pintura BBVA-2019 para mutualistas y empleados de MUFACE a fin de elegir a los ganadores del concurso.

Presidido por Myriam Pallarés Cortón, Secretaria General de MUFACE,  por suplencia del Director General, el jurado estuvo compuesto por las siguientes vocalías: Fernando Arnal Rubio, en representación del  BBVA; Francisco Cruz de Castro, pintor de reconocido prestigio; Rosa María Garcerán Piqueras, catedrática de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y Carolina Rodríguez García, representante de la organización sindical elegida en la reunión del Consejo General de MUFACE, de 18 de junio de 2019. Como Secretario figuró Rubén Baz Vicente, director del Departamento de Gestión Económica y Financiera de MUFACE, por suplencia de la Secretaria General, que actuó con voz, pero sin voto.

Una vez examinadas las 121 obras presentadas a esta edición del  concurso, el jurado efectuó una primera selección de  39  cuadros, que fueron los que obtuvieron mayor número de votos.

A continuación, y atendiendo a criterios de innovación, interés, originalidad y dominio de la técnica, se eligieron por unanimidad las tres obras galardonadas, dotadas con 6.000, 4.500 y 3.500 euros respectivamente. Estos tres premios han recaído en los siguientes cuadros:

 

  • Primer Premio:

Título: Los Campos (El tránsito de la niebla)

Autora: María del Pilar Cancio González

 

La autora, con el Secretario General de Función Pública, Antonio Bendicto, y la secretaria general de MUFACE, Myriam Pallarés:

 

  • Segundo Premio:

Título: Máscara Songie

Autor: José Javier Velilla Aguilar

 

  • Tercer Premio:

Título: Homenaje a Unamuno

Autor: Francisco Tomás Medina Pérez

 

Puede ver aquí el catálogo en línea(Abre en nueva ventana)    con las 39 obras seleccionadas, incluidas las tres que han sido premiadas.

 

Para más información, vea los siguentes documentos: