


Myriam Pallarés resaltó la complejidad del proceso de diseño y aprobación de los nuevos conciertos sanitarios
La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, presidió el pasado 28 de septiembre del tercer Consejo General de la Mutualidad del presente ejercicio, donde se informó de la aprobación los nuevos Conciertos sanitarios 2022-2024
La aprobación por el Consejo de Ministros de la licitación de los dos Conciertos -nacional y exteriores- que garantizarán la asistencia sanitaria a los funcionarios entre 2022 y 2024, centró la reunión del tercer Consejo General de MUFACE del presente ejercicio.
Presidido por la directora general de la Mutualidad, Myriam Pallarés, los miembros del Consejo fueron informados sobre los distintos aspectos de este acuerdo. Pallarés resaltó la “complejidad del proceso de diseño y aprobación” de ambos conciertos, de tal manera que se adecuen a la problemática situación actual, sin perder de vista la necesidad de que se adapten a un escenario presupuestario en el que “es necesario un control del gasto público” para atender todas las necesidades sobrevenidas que la pandemia ha generado.
Los acuerdos, cuya cuantía asciende a 3.571 millones de euros, también contemplan la forma de garantizar la asistencia al nuevo colectivo que pronto se incorporará a la AGE gracias a las últimas ofertas de empleo público.
Otro de los puntos abordados en la reunión fue el de la evolución del proceso de vacunación contra la COVID-19 del colectivo de mutualistas y beneficiarios, en el que la Mutualidad ha facilitado en todo momento su colaboración con los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas.
En lo que respecta al periodo ordinario de cambio de entidad correspondiente a junio de 2021, la directora general resaltó el reducido número de permutas que se han producido, tan solo 8.871.
El Consejo fue informado, asimismo, del seguimiento del Plan Avanza de MUFACE 2021-2023, con el análisis del grado de cumplimiento de los compromisos durante el segundo cuatrimestre de este ejercicio. También se presentaron las Cuentas Anuales de la Mutualidad, una vez aprobadas por el Tribunal de Cuentas.
Otra cuestión tratada durante la reunión fue la decisión de no cerrar, tal como estaba previsto en un principio, la oficina delegada de Santiago de Compostela, que seguirá atendiendo, siempre con cita previa, a los mutualistas y beneficiarios adscritos a ella.
Por último, Myriam Pallarés mostró su satisfacción por la convocatoria de una nueva edición del ‘Premio de Pintura BBVA 2021 para mutualistas y empleados de MUFACE’, toda vez que el año pasado, debido a la pandemia, no pudo celebrarse. La directora general subrayó que esta nueva convocatoria supone un paso adelante “para recobrar la normalidad”, dentro de la que figura este encuentro anual con el arte que ya se ha consolidado como uno de los premios de referencia de la Administración General del Estado.
Myriam Pallarés resaltó la complejidad del proceso de diseño y aprobación de los nuevos conciertos sanitarios