REVISTA MUFACE. Nº 252. INVIERNO 2021
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NOMBRAMIENTOS

Paula Roche Paredes

  PAULA ROCHE PAREDES, directora del Departamento de Prestaciones Sanitarias



Paula Roche Paredes ha sido nombrada nueva directora del Departamento de Prestaciones de Sanitarias de MUFACE. Natural de Elche (Alicante), es graduada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2017, año en que también realizó el máster de Administración Civil del Estado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Ha desempeñado distintas funciones en la Subdirección General de Personal y en la de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia. Entró a trabajar en la Mutualidad en 2018, donde ha desarrollado su labor como técnica superior, consejera técnica y subdirectora adjunta en la Secretaría General, hasta su nombramiento, el pasado 26 de noviembre, como nueva directora del departamento encargado de la planificación, evaluación, regulación, seguimiento y control de la prestación de asistencia sanitaria a todos los mutualistas.


José Antonio Navarro

  JOSÉ ANTONIO NAVARRO, director de la Unidad Informática



José Antonio Navarro Blanco (Málaga), ha sido nombrado nuevo director de la Unidad Informática de la Dirección General de MUFACE. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad RECLAMACIONES POR VÍA ELECTRÓNICA Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado. Ha trabajado como subdirector general en materia de Registros Electrónicos y también como subdirector general adjunto de Gobierno Abierto en la Dirección General de Gobernanza Pública (Ministerio de Hacienda y Función Pública).
Con anterioridad ha desempeñado puestos en otros ministerios, como coordinador en la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como jefe de área en Modernización Tecnológica en el Ministerio de Justicia y jefe de servicio de proyectos TIC en el extinto Ministerio de Administraciones Públicas. Además de los más de 15 años de experiencia en la función pública, ha trabajado en el sector privado durante más de 10 años, en consultoras internacionales y empresas de servicios en temas relacionados con las tecnologías y proyectos de consultoría.


RECLAMACIONES POR VÍA ELECTRÓNICA

Reclamaciones por vía electrónica

MUFACE ha puesto a disposición de sus mutualistas, desde el pasado 7 de octubre, un nuevo servicio digital para formular reclamaciones por asistencia sanitaria nacional de las entidades concertadas. Este nuevo servicio electrónico facilitará los trámites de reclamación relativos a la asistencia sanitaria para todos aquellos adscritos a la opción concertada. Con esta medida, incluida en los proyectos estratégicos del Plan MUFACE Avanza 2021-2023, se logra, además, una mayor seguridad y trazabilidad de estos procedimientos.
De acuerdo con el contenido del Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2020-2021, se puede formular ante MUFACE una reclamación para que, en su caso, acuerde la procedencia de alguna actuación por parte de la entidad afectada por denegar o no contestar a una solicitud de prestación, o por incumplir alguna otra obligación recogida en el Concierto.
Con el nuevo servicio electrónico, las personas mutualistas podrán presentar este tipo de reclamaciones mediante Cl@ve, certificado electrónico o DNIe. La Mutualidad mantiene, por otro lado, la posibilidad de presentación por canales convencionales. En cualquier caso, ha de adjuntarse toda la documentación relacionada y es muy aconsejable consultar primero con el Servicio Provincial, ya que en ocasiones los asuntos pueden resolverse sin necesidad de formular una reclamación.


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