accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
14/06/2022

Segunda reunión del Consejo General de MUFACE

Esta tarde ha tenido lugar el segundo Consejo General de MUFACE de 2022. La reunión ha estado presidida por la directora general de la Mutualidad, Myriam Pallarés. Entre otros asuntos, se ha aprobado la Memoria 2021 y se ha informado sobre los buenos resultados de la Oficina de Tramitación Electrónica (OTE) de Vigo.

Aprobada la Memoria 2021 de la Mutualidad

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha presidido esta tarde la segunda reunión del Consejo General de MUFACE del presente ejercicio, celebrada en la sede central de la Mutualidad. Por via telemática, también ha asistido la directora general de Función Pública, Isabel Borrel.

En su intervención, Pallarés ha dado la bienvenida al nuevo secretario general de la Mutualidad, Pablo Saavedra, que ha asistido por primera vez al Consejo tras su nombramiento. Asimismo, la directora general ha tenido palabras de agradecimiento a todas las direcciones provinciales, que la pasada semana celebraron unas jornadas de trabajo en Madrid, por su continua labor para garantizar la asistencia sociosanitaria al colectivo de mutualistas y sus beneficiarios y beneficiarias.

Aprobación de la Memoria 2021

A continuación, Pallarés ha presentado, para su aprobación por los miembros del Consejo, la Memoria 2021 de MUFACE, que pone de manifiesto “el intenso trabajo” realizado por la Mutualidad en el pasado ejercicio, sobre todo en lo relativo a las necesidades derivadas de la pandemia y del proceso de vacunación.

Otros asuntos de los que ha sido informado el Consejo, han sido la valoración de los inmuebles de la Mutualidad previstos para su subasta pública, o el anuncio de la publicación de la convocatoria anual de ayudas asistenciales, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, que permitirán fundamentalmente sufragar gastos derivados de estados de necesidad del colectivo mutualista más vulnerable.

La directora general también se ha referido a los avances en la consolidación de la receta electrónica concertada y en la pública. Esta última ya está implantada en todo el territorio nacional tras el convenio firmado por MUFACE y las mutualidades ISFAS y MUGEJU, para la integración del colectivo de sus titulares y beneficiarios residentes en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en el sistema de receta electrónica del INGESA.

OTE y acuerdo con Portugal

Por último, Pallarés ha dado cuenta de las principales actuaciones de la Mutualidad llevadas a cabo en el ámbito interno de MUFACE a lo largo del segundo trimestre de 2022, destacando los buenos resultados logrados por la Oficina de Tramitación Electrónica de Vigo (OTE). Asimismo, el Consejo ha sido informado del proyecto de colaboración que se está diseñando con  Portugal, bajo la presidencia europea de este país, y que va a permitir un intercambio con España para la puesta en común de los respectivos sistemas para la prestación asistencial y de salud de los empleados públicos de ambos países.