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Subpágina Andalucía vacunación covid19

CERTIFICADOS VACUNACIÓN

La integración de los mutualistas en la BDU permite que pueda  obtenerse digitalmente a través de Clicsalud por cualquier mutualista que cuente con Cl@ve o certificado digital y también en la App Salud Andalucía, utilizando en este caso datos personales y un SMS de verificación a un móvil reviamente registrado. En papel, puede solicitarse en cualquier oficina de registro.

Para conseguir el certificado en la App Salud Andalucía necesitará el código NUHSA, que puede obtener en ClicSalud o también en otros puntos.

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/consejos-de-salud/nuevo-coronavirus-informacion-sobre-la-alerta/vacunacion-covid-19/certificados-covid-19

Para obtener su NUHSA, vea este otro enlace:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/archivo-comunicado/como-conocer-el-nuhsa-para-mutualistas-y-privados-espanoles-y-extranjeros

 

Planteamiento general.

Vea en este enlace el contenido específico para mutualistas, actualización de datos y todos los detalles.

De dicho texto, podemos entresacar el siguente párrafo literal:"Es importante destacar, puesto que nos consta la existencia de dudas, que no existe ningún criterio distinto para la vacunación de colectivos de mutualistas que el  que se aplica a personas usuarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía. A todos los efectos, las personas mutualistas a vacunar se citan en las mismas condiciones que el resto de usuarios."

 

AVISO PARA PERSONAS DE 70 AÑOS Y MAYORES

Con fecha 6 de abril, la Junta de Andalucía publicó un anuncio sobre la activación de teléfonos de información para personas de 80 años y mayores de modo que se garantice que se administra la vacuna a todos.  Con fecha 21 de abril, amplía el llamamiento a todas las personas mayores de 75 años, que podrán llamar al dichos teléfonos o al centro de salud, si todavía no han sido citados. Finalmente, el 28 de abril amplía a personas mayores de 70 años, vea este enlace.

 

 

También pueden llamar al centro de salud, para asignación de cita.

POSIBILIDAD DE PEDIR CITA

En los rangos de edad ya abiertos, puede solicitar cita a través de la aplicación Clicsalud ( con sus datos personales) o del teléfono Salud responde.

VEA  LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE ESPECÍFICO PARA MUTUALISTAS .

Planificación en Andalucía, por grupos.

Los tramos van avanzando y el 30 de julio comenza ya la vacunación de personas de 16 y 17 años, mientras que el 6 de agosto comienza la vacunación de personas a partir de 12 años. Los mutualistas podrán pedir cita por los medios antedichos.

Toda la información de interés sobre el plan estival de vacunación está en:

https://www.andavac.es/campanas/covid/ciudadania-covid-19/plan-verano-2021/

IMPORTANTE:

Consulta y actualización de datos de contacto en Andalucía. http://lajunta.es/1zlus

Las personas mutualistas, tanto de entidad concertada como de opción pública, son  vacunadas en centros o dispositivos públicos. Para facilitarlo, el Servicio Andaluz de Salud ha incorporado a la Base de datos de usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BDU) los datos básicos y de contacto facilitados por MUFACE.

Es importante la dirección postal y teléfonos de los mutualistas sea correcta y esté actualizada en MUFACE, y también que lo esté en el SAS, para la citación la indicación del centro en el que se va a llevar a cabo la  vacunación o para contactar sobre cuestiones sanitarias en caso necesario. En caso de haber cambiado recientemente de domicilio o teléfono, es conveniente que los mutualistas consulten la información que consta sobre ellos en la Base de datos del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BDU) y, si es necesario la modifiquen ellos mismos de ser necesario.

Modos de hacerlo:

  • Si los mutualistas disponen de certificado digital, DNIe o Cl@ve permanente, pueden consultar y actualizar sus datos de contacto en la web ClicSalud+. La información que introduzcan se actualizará de forma inmediata en BDU.
  • En caso de que no dispongan de uno de los sistemas de identificación seguros mencionados, existe también la opción de solicitar la consulta o el cambio de datos de contacto en los centros de salud. 
  • También, las solicitudes pueden presentarse en cualquier registro oficial o mediante el uso de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía . Es conveniente que, si se utiliza la presentación electrónica, se consulte previamente el apartado Consulta y cambio de datos personales de la página web del Servicio Andaluz de Salud ENLACE.

Pueden obtener más información en:  

  • Consulta y cambio de datos personales.   Información sobre los distintos modos de consultar o actualizar datos de contacto en la página web del Servicio Andaluz de Salud.
  • ClicSalud+   Web de atención a personas usuarias en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Permite la consulta y actualización de datos de contacto.
  • ClicSalud+: Datos personales. Videotutorial.   Información adicional sobre cómo hacer el cambio de datos en línea.


Conviene recordar que los mutualistas que sean de opción pública y por lo tanto estén adscritos al Servicio Andaluz de Salud para asistencia sanitaria pueden utilizar el resto de opciones de ClicSalud+  para la realización de trámites y la consulta de información clínica.