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Información coronavirus

ADVERTENCIA PARA MUTUALISTAS DE CONCERTADA:

Tenga en cuenta siempre que  todos aquellos mutualistas (titulares o beneficiario) que se hayan adscrito a una entidad concertada de seguro, deberán ponerse en contacto con su entidad siempre que presenten síntomas compatibles con la infección por coronavirus o cuando, no presentando síntomas, al realizar una PCR por el Servicio Público de Salud como control de contactos estrechos, ésta ha resultado positiva.

Independientemente del control por los rastreadores de la comunidad autónoma, deberá utilizar medios concertados para cualquier asistencia sanitaria en relación con la sintomatología COVID-19, téngalo en cuenta para evitar problemas de coste.

DATOS DE CONTACTO ENTIDADES CONCERTADAS ( con síntomas)

Si llama  a los  teléfonos de su entidad concertada, siempre en caso de sufrir síntomas compatibles con infección por  Covid-19 o haber resultado positivo en pruebas realizadas por el servicio público de salud, le indicarán cómo actuar, y  en su caso deberán hacerle las pruebas que procedan o realizar  el seguimiento de su situación. Utilice estos canales: 

• ASISA:

  • Teléfono de información sobre coronavirus: 91 991 19 99.
  • PRUEBAS: Se realizan en centros asistenciales propios, con autorización previa que normalmente se emite en 24 horas, efectuándose pruebas de antígenos y PCRs, para todo tipo de sintomatología leve que sea compatible con COVID. Igualmente, en caso de necesidad podría acudirse a los servicios de urgencia de los Centros Hospitalarios, donde podría realizarse la prueba "in situ".
  • Teléfono del Centro Nacional de Urgencias y Emergencias de ASISA 900 900 118, donde le atenderán en caso de urgencia médica. Desde  la app Asisa puede contactar directamente con él en caso de necesidad.
  • Además, puede realizar videoconsultas con médicos de diferentes especialidades sin tener que salir de casa a través de la plataforma “ASISA LIVE”   Más información aquí

• ADESLAS:

  • teléfonos de  orientación sobre el coronavirus y urgencias. 902 109 393 y 932 593 416
  • PRUEBAS: Ha reforzado su "contact center" (atención telefónica) de mayor capacidad de respuesta tanto en volumen de personas como en la toma de decisiones para facilitar la autorización de pruebas Covid por vía telefónica. El contact center le facilitará al cliente que disponga de la documentación necesaria en el momento de la llamada del número de la autorización que le sirve para poder acudir a los centros concertados que el propio contact center le pone a su disposición. Asi mismo en el  área privada del cliente  se pueden tramitar las autorizaciones sin necesidad de acudir a la delegación evitando así la movilidad del cliente y los riesgos.
  • Número del Centro Coordinación de Urgencias: 900 32 22 37
  • Cuenta con un servicio .de orientación "on line" para dudas relacionadas con el COVID-19, encuéntrelo en este enlace.
  • Además, puede concertar teleconsulta con sus facultativos del cuadro médico, por teléfono y por Internet, y también concertar una videoconsulta con los que están disponibles , en este enlace.

• DKV:

Se han reforzado todos los servicios de salud telemática y digital para facilitar el contacto con los servicios sanitarios, evitando el riesgo de contagio al acudir a los centros:

  • El Médico DKV 24 horas 976 991 199 proporciona asesoramiento sobre la COVID-19 y cualquier otro problema de salud a cualquier hora. Ver enlace.
  • PRUEBAS: tramitación sencilla y rápida a través de una cuenta de correo especifica autorizacionespcr@dkv.es. Se tramitan en cuestión de 2-3 horas para cuadros leves, sin necesidad de tener síntomas graves.
  • La aplicación móvil Quiero Cuidarme Más ofrece la posibilidad de realizar consultas por chat o videoconferencia, de forma totalmente privada y segura. Ver enlace.
  • Se han puesto medios para que todos los médicos de la entidad tengan la posibilidad de atender a los pacientes mediante consultas telemáticas, a través del teléfono o de vídeollamada.
  • Se ofrece a los mutualistras el acceso ágil al test de antígenos tanto en caso de presentar sintomatología como en los contactos estrechos. Para ello pueden solicitarlo a través de la app Quiero cuidarme Más, la web e incluso el teléfono del Médico DKV 24 h. La oferta estaba activa hasta la finalización del estado de alarma pero se ha prorrogado hasta el 31/07/2021 .Vea el comunicado en este enlace.

  • El Centro Coordinador de Urgencias 900 300 799 atiende cualquier caso en el que se detectan signos de urgencia. Si una vez valorado se recomienda el ingreso hospitalario, se le deriva al centro más adecuado.

• IGUALATORIO QUIRÚRGICO  DE CANTABRIA:

  • Teléfono de atención al cliente 942 229600
  • Teléfono de urgencias 942 224050.
  • Enlace página web