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22/09/2021

Ayudas dentarias y oculares en octubre

El mes de octubre está habilitado por MUFACE para la presentación de solicitudes de ayudas dentarias y oculares en papel por parte de mutualistas en situación de jubilación y otros colectivos. Existen distintos canales alternativos para no acudir a las oficinas presencialmente.

De interés para personas jubiladas, mutualistas voluntarios y personas beneficiarias a título propio

Tras marzo, octubre es el segundo mes del año durante el cual el colectivo mutualista en situación de jubilación y otros colectivos (mutualistas voluntarios y personas beneficiarias a título propio) pueden presentar solicitudes de ayudas dentarias y oculares a través de distintas vías no electrónicas. Se trata de una excepción a la regla que rige para mutualistas en activo, que son sujetos obligados a la presentación electrónica.

Para una mayor agilidad y un mejor servicio, las oficinas provinciales de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admiten otra vía de tramitación, y exigen, en cualquier caso, petición de cita previa.

Cómo pedirlas

Los colectivos citados pueden tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre  por estos canales:

  • Correo postal: Introduciendo el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesaria en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les corresponda. Pueden descargar el impreso  en este enlace:(Abre en nueva ventana)
  • En la sede electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. (Este canal está siempre  disponible y es posible presentar solicitudes  365 días al año, las 24 horas).
  • Otros registros: Pueden presentarlo en papel en las oficinas de asistencia en materia de registros  (OIAC):  ENLACE   y a través de las otras vías previstas en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas que no puedan descargar el impreso, pueden solicitarlo  a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones y datos de contacto. En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, les entregarán el impreso y deberán presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general, por las vías antes mencionadas.

 

Mutualistas obligatorios en activo

La Mutualidad recuerda que desde el 1 de marzo de 2019, el colectivo de mutualistas obligatorios en activo deben presentar las solicitudes de Prestaciones Dentarias y Oculares utilizando los procesos electrónicos "Solicitud de Prestaciones Dentarias" y "Solicitud de Prestaciones Oculares" de nuestra sede electrónica. Para ello, deben obtener certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve  ENLACE.