accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos
28/05/2021

Nuevo número de la Revista MUFACE

La revista de MUFACE vuelve a estar disponible tras el parón debido a la crisis sanitaria. Una entrevista a Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública, y el Plan de Captación de Talento de la Administración son los temas principales de este número.

Miquel Iceta: “La cogobernanza es fundamental”

La Revista Muface vuelve a estar disponible en su edición digital y en papel –enviada en su mayor parte al colectivo de mutualistas mayores de 71 años no residentes en capital de provincia-, tras los meses en que la crisis sanitaria debido a la pandemia de Covid-19 obligó a centrar los esfuerzos en otros canales de información de mayor inmediatez.

En su número 250 (Primavera de 2021), la revista abre con una entrevista al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que visitó la sede de la Mutualidad el pasado 25 de marzo y presidió el primer Consejo General de MUFACE de 2021. En la entrevista, el ministro destaca la importancia de la cogobernanza entre las distintas administraciones y habla sobre los distintos retos que se ha planteado durante su mandato, tales como sacar adelante una nueva Ley de Función Pública, hacer frente al envejecimiento de las plantillas, repensar la selección y atraer el talento y la estabilización del empleo público.

Asimismo, se dedica un amplio reportaje al Plan de Captación de Talento de la Administración, donde se analizan los planes puestos en marcha para atraer a las nuevas generaciones al empleo público y lograr una Administración moderna, ágil, dinámica, igualitaria e inclusiva.

También se abordan los avances logrados en cuanto a la implantación de la receta electrónica tanto para personas mutualistas de opción pública como las de concertada. La puesta en marcha del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, la aprobación por parte de la Asociación Médica Mundial de una Declaración sobre pseudociencias y pseudoterapias en el campo de la salud, y los actos de homenaje a Emilia Pardo Bazán en su centenario, destacando su figura de precursora del feminismo, son otros de los temas tratados en la edición de primavera de la revista.

Pinche aquí para acceder a la edición en línea de la revista