accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos
13/05/2021

Reunión con la embajadora de Moldavia

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha mantenido una reunión con la embajadora de la República de Moldavia en España, Violeta Agrici, a fin de explorar vías de colaboración sobre mutualismo administrativo.

Exploran vías de colaboración sobre mutualismo administrativo

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés mantuvo ayer, 12 de mayo, un encuentro con la embajadora de la República de Moldavia en España, Violeta Agrici, en la que han tratado, entre otros asuntos, el modelo español de mutualismo administrativo y su relación con los seguros médicos.

Este primer encuentro, realizado por vía telemática y al que también ha asistido la subdirectora adjunta a la Secretaría General, Paula Roche,  ha servido para explorar instrumentos de colaboración entre ambos países y para profundizar, por parte de la embajadora, en el conocimiento del modelo de aseguramiento médico de la Mutualidad.

La República de Moldavia está preparando una reforma a nivel nacional del sistema de aseguramiento médico, razón por la cual ha abierto un proceso de estudio sobre los distintos  sistemas y  prácticas existentes en otros países europeos. La embajadora ha mostrado su interés en implementar un modelo de colaboración con MUFACE, intercambiando experiencias y prácticas, para así poder analizar el sistema español de mutualismo administrativo y su interrelación con las compañías de seguros médicos privados.

Por su parte, la directora general de MUFACE ha mostrado la disponibilidad de este organismo en colaborar con la República de Moldavia, emplazándose a una siguiente reunión en la que concretar las posibles formas de colaboración entre ambas instituciones.