REVISTA MUFACE. Nº 248. VERANO 2019
Se encuentra en: Noticias MUFACE/ Receta electrónica
Área MUFACE

Impulso definitivo a la receta electrónica

.

Desde el pasado 1 de julio, las farmacias de Cantabria y Aragón ya dispensan medicamentos prescritos electrónicamente a los mutualistas de MUFACE adscritos a la opción pública. La puesta en marcha del proyecto supone un impulso definitivo a la implantación de la receta electrónica en todo el territorio nacional. Un proceso en el que están implicados la Mutualidad, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y los respectivos servicios públicos de salud autonómicos.

Asimismo, ya se han alcanzado acuerdos para la integración de los funcionarios en el sistema de receta electrónica pública con Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia, Andalucía y la Comunidad de Madrid. A las que hay que sumar Extremadura, que ya inició en 2015 el proceso de pilotaje del sistema digital de prescripción de medicamentos.

Los acuerdos afectan a un total de 144.896 mutualistas y beneficiarios. Es decir, casi la mitad del total de 319.584 adscritos a la sanidad pública.

La reciente firma de la adenda al concierto suscrito entre MUFACE y los farmacéuticos va a permitir que, cuando se sumen todas las comunidades autónomas, la receta electrónica de MUFACE sea interoperable y los pacientes de esta mutualidad, más de un millón y medio de usuarios, podrán retirar sus medicamentos en cualquiera de las 22.000 oficinas de farmacia del territorio nacional. De momento, en Cantabria y Aragón los mutualistas ya se benefician de las ventajas cualitativas y de seguridad que aporta este sistema digital, al evitar errores de prescripción y dispensación, duplicidades y sobredosificaciones.

Fotografías
Receta electrónica
XHTML Válido. Acceso al validador on-line. Ventana nueva AA CSS válido