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16/11/2022

Firma de la Encomienda de Gestión entre MUFACE e INSS

Myriam Pallarés y Carmen Armesto en la firma de la Encomienda

Las directoras generales de MUFACE, Myriam Pallarés, y del Instituto Nacional de Seguridad Social, Mª del Carmen Armesto, han firmado la Encomienda de Gestión entre ambas entidades que permite la realización de reconocimientos médicos de mutualistas por parte del INSS.

Para reconocimientos médicos a mutualistas con Incapacidad Temporal

Se ha celebrado en la sede del Instituto Nacional de Seguridad Social el acto de firma de la Encomienda de Gestión entre dicho organismo y MUFACE, un instrumento de colaboración que se implementa periódicamente para la realización de reconocimientos médicos a mutualistas en situación de Incapacidad Temporal.

La Encomienda ha sido suscrita por las directoras generales de MUFACE, Myriam Pallarés Cortón, y del Instituto Nacional de Seguridad Social, Mª del Carmen Armesto González-Rosón, en un acto que tuvo lugar ayer, martes, y al que también asistieron Elena Alonso Hidalgo, directora del Departamento de Prestaciones Sociales de la Mutualidad, y Juan Antonio Martínez Herrera, Subdirector General de Coordinación de Unidades Médicas de la entidad gestora de la Seguridad Social.

Contenido de la encomienda de gestión.

El Acuerdo de Encomienda de Gestión MUFACE-INSS tiene vigencia de dos años prorrogable por otro período igual. Este instrumento de colaboración entre MUFACE y el INSS se mantiene desde el año 2010, y fue puesto en marcha por primera vez  a raíz de la entrada en vigor de la Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio, que regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

El objeto de esta Encomienda es que las unidades médicas de las direcciones provinciales del INSS realicen los reconocimientos médicos al personal funcionario incluido dentro del campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado cuando estén en la situación de incapacidad temporal, o hayan solicitado la respectiva licencia, a través de los medios de que disponen las Direcciones Provinciales del INSS.

Los reconocimientos se realizan a efectos de control y seguimiento de la situación de IT del personal funcionario, y el texto suscrito, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en breve, no presenta modificaciones reseñables respecto al último suscrito en 2018 y su prórroga,, que puede verse en el apartado de Transparencia de nuestra págna web .  En esta misma sección se publicará el acuerdo  firmado el 15 de noviembre..