


La vacuna de HIPRA tiene una gran respuesta inmunitaria frente a todas las variantes del virus
Toni Maneu, Director de Salud Humana de HIPRA
LA VACUNA DE HIPRA, LA MÁS AVANZADA
¿Qué tipo de vacuna está desarrollando su empresa?
La vacuna que estamos desarrollando en HIPRA contra la COVID-19 es una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus. El adyuvante utilizado ya ha demostrado su eficacia y seguridad en otras vacunas de salud humana. Esta combinación es capaz de generar una respuesta inmunológica potente frente a la proteína S del virus SARS-CoV-2, y en consecuencia proteger de la COVID-19.
¿Cuáles son el resto de sus características principales?
Entre otras características, la vacuna de HIPRA destaca por su versatilidad para adaptarse a las variantes del virus. En un corto periodo de tiempo, la plataforma de la proteína recombinante puede actualizarse para hacer frente a las nuevas variantes. También destaca su conservación, que oscilará entre los 2 y 8 ºC, lo que facilitará su logística y distribución. Tendrá unas características de producción más rápidas y en grandes cantidades. Será una vacuna lista para usar y para ser administrada por vía intramuscular en 2 dosis separadas por 21 días.
¿En qué momento se encuentra la investigación de la vacuna de Hipra?
En estos momentos se encuentra en las Fases I/IIa del ensayo clínico. Hasta ahora los ensayos han sido prometedores y han demostrado que la vacuna de HIPRA tiene una gran respuesta inmunitaria frente a todas las variantes del virus. Esperamos recibir la aprobación de la Agencia Europea a finales del primer trimestre del 2022.
La vacuna de HIPRA tiene una gran respuesta inmunitaria frente a todas las variantes del virus