accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten
08/11/2019

MUFACE garantiza el calendario de vacunación

MUFACE sale al paso de noticias confusas sobre la campaña de vacunación 2019-2020 y recuerda a sus mutualistas que el sistema garantiza el cumplimiento del calendario común vigente.

Cada entidad debe informar a las personas mutualistas

Ante la aparición de noticias confusas sobre la presente campaña de vacunación, MUFACE recuerda a sus mutualistas que el sistema garantiza el cumplimiento del calendario común vigente desde 2018 .

En el caso de la vacuna contra la gripe, las personas mutualistas de opción Pública (INSS) deberán acudir a su centro de salud. Las que estén dscritas a alguna de las entidades concertadasAsisa , DKV , SegurCaixa Adeslas e Igualatorio de Cantabria- deberán ir a su centro de referencia, y será el facultativo o la facultativa correspondiente quien indique la administración de la vacuna a los pacientes y las pacientes que se encuentren en  grupos de riesgo.

Cada entidad debe informar a las personas mutualistas adscritas sobre el calendario, centros y horarios en los que se lleva a cabo la vacunación, disponiendo de los medios necesarios para llevar a efecto los programas preventivos incluidos en la Cartera de Servicios.

En el caso de que la Entidad aseguradora proponga  la adquisición de alguna de las vacunas en la Oficina de Farmacia, será sin receta médica. La persona mutualista deberá aportar el precio íntegro de la vacuna y, posteriormente, con la factura de la farmacia, solicitar el reintegro íntegro de la misma a la Entidad en la que esté adscrita.

En caso de duda, llamen a su servicio provincial , o consulten por nuestra web o por la App Muface con el formulario de la Oficina de Información a Mutualistas.