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Comunicación electrónica de partes de Incapacidad Temporal (CEPIT)

La aplicación CEPIT es de uso exclusivo de las unidades de personal de las Aministraciones Públicas para comunicar a MUFACE, de manera telemática, las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural de los mutualistas y llevar a cabo la gestión y control de dichas situaciones.

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Novidades abril 2019: Partes e comunicación electrónica de Muface cos organismos

Por resolución da Dirección Xeral de MUFACE, publicada no BOE do día 10 de abril e ditada ao amparo do disposto na disposición adicional terceira da Orde PRE 1744/2010, de 30 de xuño, adaptáronse os partes de incapacidade temporal, risco durante o embarazo, risco durante a lactación natural e de maternidade co obxecto de permitir a súa codificación polo sistema *CIE 10, incorporándonos así ao sistema de clasificación que se segue no ámbito sanitario e no *prestacional xestionado polo INSS, organismo co que é necesario o intercambio de diagnósticos para os recoñecementos médicos durante a incapacidade temporal.

Ademais regúlase na devandita resolución a substitución da documentación en papel por documentación en soporte electrónico para o subsidio por incapacidade e situacións de risco para o que os organismos deberán remitir a MUFACE dita documentación a través da nosa aplicación *CEPIT ou, alternativamente, remitan dita documentación ao rexistro electrónico de MUFACE, dirixido ao servizo provincial do *mutualista a través do Sistema de Interconexión de Rexistros (SIR), axustando estes procedementos ás prescricións establecidas na Lei 40/2015, de 1 de outubro, de Réxime Xurídico do Sector Público.

Para asegurar a eficacia destas medidas, a resolución dispón que non se aceptarán partes antigos nin documentación en papel máis aló do día 30 de setembro de 2019.

Normativa legal básica de CEPIT

  • Ley 2/2008 de Presupuestos Generales del Estado para 2009 (extracto de la Ley donde figuran modificaciones relativas a la Incapacidad Temporal).
  • Resolución de 30 de septiembre de 2009 , de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se establece la edición electrónica de los impresos de partes de baja, de maternidad e informe médico por incapacidad temporal.
  • Real Decreto 2/2010 de 8 de enero, por el que se modifica el Reglamento General del Mutualismo Administrativo, aprobado por Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo , en materia de incapacidad temporal y de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural.
  • Resolución de 3 de febrero de 2010 ,  de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para 2010 para la realización de determinados reconocimientos médicos.
  • Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio , por la que se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
  • Resolución de 28 de febrero de 2011 , de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica la prórroga expresa del Acuerdo de encomienda de gestión con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la realización de determinados reconocimientos médicos.
  • Resolución de 16 de febrero de 2012 , de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se publica la prórroga expresa del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la realización de determinados reconocimientos médicos.
  • Resolución de 30 de enero de 2013 , de  la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se publica la prórroga  expresa del Acuerdo de encomienda de gestión de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para determinados reconocimientos médicos.
  • Resolución de 16 de enero de 2014 , de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se publica la prórroga expresa del Acuerdo de encomienda de gestión de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para determinados reconocimientos médicos.
  • Resolución de 23 de enero de 2015 , de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la realización de determinados reconocimientos médicos.
  • Resolución de 25 de enero de 2017 , de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la realización de determinados reconocimientos médicos.
  • Resolución de 9 de enero de 2018 , de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda que modifica el Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Resolución de 9 de enero de 2018 , de la Subsecretaría, por la que se publica la prórroga expresa del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para la realización de determinados reconocimientos médicos.
  • Resolución de 1 de abril de 2019 para la tramitación electrónica y actualización de modelos previstos en la Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio.